Capital
17 febrero 2016

Sin respuesta a peticiones de trabajadores del Ayuntamiento

share
by García R - 0 Comments
Sin respuesta a peticiones de trabajadores del Ayuntamiento

Miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (SUETHAPIP) “Benito Juárez García”, aseguraron que la Secretaría de Administración a cargo de Rafael Ruiz Cordero no ha atendido sus peticiones sobre la reinstalación de siete trabajadores.

Hace dos semanas, los agremiados se manifestaron frente a Palacio Municipal para denunciar acosos, intimidaciones, cambios de plazas de trabajadores administrativos a operativos así como el despido injustificados al mando de Ruiz Cordero. Posteriormente fueron atendidos por la oficina de presidencia.

Sin embargo, los afectados ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que los funcionarios municipales han aplazado una mesa de trabajo para atender sus demandas, particularmente, la reinstalación de 7 de ellos.

Acusaron que esta quincena a dos compañeros los cambiaron de su área de trabajo por participar en la protesta del 2 de febrero además de no hacer campaña de promoción interna a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y el virtual candidato José Antonio Gali Fayad.

Josefa Ortiz, trabajadora en obras públicas acusó que fue removida a la Secretaría de Tránsito en diciembre de 2014: “Hay un acoso laboral, no es mi perfil. No estoy de acuerdo que intervenga Rafael Ruiz Cordero intervenga en esto”.

Mientras, Oscar del Pino, aseguró que trabajó en el control de recaudación de la Tesorería, porque su perfil es “analista”, sin embargo, con 9 años de trabajo en noviembre lo mandaron a labores de campo, en particular, en árboles.

“Son actividades que no tengo la preparación para hacer”, dijo para señalar que hay muchos casos de este tipo, pero que por temor, no se dan a conocer.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *