Capital
18 febrero 2016

Llega Bank Serrato, se va Gali Fayad

share
by García R - 0 Comments
Llega Bank Serrato, se va Gali Fayad

En un aquerrale en Palacio Municipal entre el saliente presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, su sustituto Luis Bank Serrato  y la esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para definir la estrategia de las próximas horas de la suplencia del virtual candidato abanderado desde Casa Puebla.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle permaneció al menos unos 15 minutos en la oficina del alcalde capitalino. Mientras, el despacho del primer regidor era vigilado celosamente por un par de guaruras, quienes pidieron distancia a los ciudadanos. Al salir, la esposa del mandatario panista, evadió la pregunta de los medios de comunicación argumentando que su encuentro con el alcalde fue para ver “el pago de su predial”.

En tanto, Luis Bank Serrato quien aún es secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rafael Moreno Valle, se reunió con el gabinete, dirigiéndose primero con la titular de la Tesorería, Arely Sánchez Negrete y el contralor, Rodolfo Sánchez Corro.

La junta que encabezó Antonio Gali –a vísperas de su salida para contender por el cargo de gobernador de 20 meses- también acudieron el secretario General del ayuntamiento Mario Riestra Piña; de Administración, Rafael Ruiz Cordero; de Gobernación, Mario Rincón González y Francisco Zúñiga Rosales de Infraestructura y Servicios Públicos.

En el conclave en la que acudieron la mayoría de los funcionarios municipales terminó a las 5 de la tarde y los actores principales mantuvieron su salida con secrecía.

Gali Fayad negó a los representantes de los medios de comunicación una entrevista, arguyendo que “se le hacía tarde” para llegar a la clausura de SmartCity, una plataforma internacional que usó para su promoción personal.

Mientras, Luis Bank Serrato se fugó por la puerta trasera, en el Archivo Municipal para rehuir de los reporteros que cuestionaron su imposición en la Presidencia de Puebla ante la próxima negativa de Gerardo Maldonado Balvanera, el suplente electo.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *