Universidades
19 febrero 2016

En Bellas Artes UPAEP, curso de Filosofía Suzuki con Caroline Fraser

share
by García R - 0 Comments
En Bellas Artes UPAEP, curso de Filosofía Suzuki con Caroline Fraser

En el Departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural de la UPAEP estamos muy interesados en promover el desarrollo del talento artístico de nuestra comunidad universitaria y del público en general, aseveró la Mtra. Angélica Villarreal Larrazábal, Directora de Bellas Artes UPAEP.

En conferencia de prensa, la Mtra. Villarreal, señaló que una vida integral y plena necesita de aprender a disfrutar y enriquecerse a través del arte. Y en Bellas Artes, “estamos trabajando por desarrollar una pedagogía que eduque la sensibilidad estética y artística de la persona. Dentro de la educación de la sensibilidad artística está el apasionante tema del desarrollo del Talento.

Reiteró que el Curso-Taller será impartido por la Maestra Escocesa radicada en Perú, Caroline Fraser, del 23 al 26 de febrero en horario de 10:00 a 18:00 horas, además de que habrá una conferencia para el público en general el día 23 de febrero de 10:00 a 11:00 horas. En la conferencia de prensa, la acompañó el Mtro. Hugo Ricardo García y García, Coordinador de Música de Bellas Artes.

Por ello, dijo, invitamos a Caroline Fraser”, maestra especializada en la Filosofía Suzuki que ha trabajado durante más de 30 años el tema del desarrollo del Talento y ha impartido este curso en los cinco continentes. “Suzuki no pretendía solamente formar músicos profesionales, deseaba formar a seres humanos buenos y plenos a través de la enseñanza de la música”.

Agregó, “Suzuki observa cómo es que un niño aprende su lengua materna y es así como desarrolla toda una filosofía para la enseñanza de la música. Al analizar ese proceso descubrimos que no sólo la enseñanza de la música sino el desarrollo del talento artístico en general, puede beber de esta filosofía y aplicar sus conceptos y actitudes a la enseñanza de cualquier disciplina artística. Es por eso que hemos invitado a Caroline a la UPAEP para impartir este curso de Filosofía Suzuki como punto de inicio, estímulo y motivación para crear una escuela que potencie, acompañe y anime el desarrollo del talento artístico”.

Asimismo dijo que este método además ha dado a luz innumerables festivales que se convierten en puntos de encuentro donde muchas personas de distintos estados o países se enriquecen y comparten sus experiencias generando una motivación importante para continuar con el reto de desarrollar el propio talento de las personas.

Abundó que en el caso de la UPAEP creemos que el arte puede ser una herramienta extraordinaria para el desarrollo y la transformación social. El método de enseñanza Suzuki ha dado a luz numerosas asociaciones y se han generado hermosos proyectos sociales donde la música ha transformado la vida de muchas personas.

Asimismo dijo que en la UPAEP creemos que podemos desarrollar proyectos de impacto social a partir del arte y por ello estamos muy contentos de recibir a Caroline Fraser deseando explotar y compartir todo su conocimiento y experiencia para potenciar nuestro objetivo de educar la sensibilidad artística de la persona  desde la certeza de que todos juntos podemos construir un mundo mejor.

Por último, indicó que el curso se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Bellas Artes UPAEP, localizado en la 11 poniente 1914. Para más información e Inscripciones pueden comunicarse a Bellas Artes UPAEP al teléfono 229 94 00 ext. 7661 o al correo electrónico: [email protected].

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *