Congreso
19 febrero 2016

Se va Socorro Quezada de la dirigencia del PRD Estatal

share
by García R - 0 Comments
Se va Socorro Quezada de la dirigencia del PRD Estatal

Ante la amenaza de que los integrantes de Nueva Izquierda podrían postular a los afines morenovallistas, Julián Rendón y Miguel Ángel de la Rosa como candidatos a gobernador de 20 meses, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que solicitará licencia.

Reveló que la separación del cargo en el Congreso local es para buscar competir como candidata a la gubernatura de un año 8 meses.

El Frente de Izquierda Progresista (FIP) estará buscando impulsar a un candidato que realmente de batalla electoral el próximo 5 de junio, sentenció.

La diputada local minimizó el revés que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al CEN del PRD, al referir que el documento especifica que el Sol Azteca únicamente deberá “fundamentar y motivar” la negativa de conformar una alianza con el Partido Acción Nacional.

Quezada Tiempo, aseguró que la política de alianza entre el Partido Acción Nacional y el PRD estuvo “muerta” desde noviembre del año pasado, fecha en la que arrancó el proceso electoral, al asegurar que su líder nacional, Agustín Basave Benítez ha sido muy claro en que no habrá una coalición en Puebla con el blanquiazul.

Quezada tiempo, dijo que el próximo domingo se reunirá con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de dirigente con el objetivo de hablar sobre las políticas de alianzas entre izquierdas.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *