Partidos
21 febrero 2016

La #BatallaBlanca inició a las 10.00 en El Gallito

share
by García R - 0 Comments
La #BatallaBlanca inició a las 10.00 en El Gallito

El acarreó, las gorras, playeras, aguas y banderas, corrían a diestra y siniestra… fueron insuficientes para las casi 15 mil almas que esperaron pacientemente más de dos horas la llegada de quien asegura, defenderá la otra Puebla de los pobres que no tienen fortuna, la de los excluidos.

Larga espera, calor sofocante, bromas, citas, felicitaciones, pacto de unidad que se vio roto ante la llegada de la aspirante a sacar al inquilino de Casa Puebla que «utiliza el Estado como caja chica para buscar la presidencia de la República”.

Atropellos, manotazos, gritos… las fuerzas represivas encabezada por el yerno de la senadora –Edgar Chumacero- entraban a tambor batiendo para poner orden ante el embate de los simpatizantes priistas llevados ex profeso para atestiguar la llegada de Blanca Alcalá Ruiz del brazo de su cercano político y presidente del Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Siete calles, una hora de recorrido, entre aplausos, porras, muestras de adhesión, más empujones, más conatos de violencia, enmarcaban el trayecto de la senadora con licencia  -siempre del brazo de Gamboa Patrón- hacia el viejo edifico del PRI de la 5, que revivió tiempos al más puro estilo priista.

«Ya estoy lista» afirmaba Alcalá Ruiz a su llegada al edificio emblemático priista… y ahí, atrás de ella, los ex gobernadores, Melquiades Morales -quien minutos antes evadía entablar un diálogo con el ex diputado Enrique Doger Guerrero –   Mario Marín y Sra., que hacían esfuerzos por aparecer en primer plano-a pesar de que minutos antes el ex rector, Doger  Guerrero –pasara frente al gober precioso, sin saludarlo-.

“Ya estoy lista, basta de publicidad de un gobierno que basa  su  éxito en obras faraónicas, no en beneficios».

La #BatallaBlanca, empezaba en el mismo centro neurálgico de los priistas «no pueden existir dos pueblas; los de la rueda de la fortuna y los que no tienen fortuna, los excluidos”, acusaba la ex dirigente del PRI Estatal.

Marín y Melquiades rompían en aplausos ante la perorata de la aspirante a la gubernatura de 20 meses, sin embargo, pocos minutos después al mismo Melquiades Morales se desencajaba ante el “¡No nos vamos a dejar! Nosotros, los ciudadanos juntos, ¡vamos a ganar el 5 de junio!”.

Y se fue más duro ante la mirada atónita de Morales Flores,” sé que vamos a una contienda difícil. En contra de un personaje que quiere quedarse para siempre en el gobierno de Puebla”.

Siempre del lado de su cercano, Emilio Gamboa Patrón-la senadora  con permiso- advirtió que gracias a los poblanos fue la primera alcaldesa de Puebla “Y seré la primera gobernadora del Estado”.

La multitud sedienta de la aspirante a Casa Puebla  era reclamada en las afueras donde se  desarrollaba el acto  protocolario de registro de candidatura de unidad entre los “priistas”.

“Blanca gobernadora, Blanca gobernadora” ,arengaban los impacientes agremiados, militantes, acarreados, curiosos que abarrotaban al menos cuatro calles cercanas al “Viejo PRI”, solo para escuchar y ver a través de pantallas instaladas en las esquinas a la mujer que le copio el discurso crítico hacia el gobierno panista de Rafael Moreno Valle-Ana Teresa Aranda – “Esta es nuestra #BatallaBlanca por la dignidad, los derechos humanos, la sed de justicia, contra el derroche, la impunidad y la exclusión”.

Y proseguía el ataque, ante la algarabía de los miles de los seguidores  del tricolor.

“Emprendamos esta #BatallaBlanca, por la transparencia, rendición de cuentas, respeto a los de derechos humanos y la libertad de expresión”.

Continuaba…

“Esta es una batalla por la dignidad, por la sed de justicia, contra el derroche, la impunidad y la exclusión”.

Sí, fueron miles los que atestiguaron, ahí frente a la vetusta casona del priismo poblano, la pelea que se avecina entre el tricolor y el poder en turno. La entrega del Mando Indígena, las adulaciones de los políticos resentidos y allegados…Sí, para testificar  el beso afectivo de Emilio Gamboa Patrón hacia su delfín, Blanca Alcalá Ruiz.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *