Capital
21 febrero 2016

Luis Banck obedece a los intereses oscuros del grupo de Moreno Valle: MAS

share
by García R - 0 Comments
Luis Banck obedece a los intereses oscuros del grupo de Moreno Valle: MAS

Una vez más, Rafael Moreno Valle Rosas impone su capricho y voluntad a la de miles de poblanos, al ungir al tecnócrata Luis Banck Serrato como alcalde de Puebla, decisión que dé inicio es ilegítima por no haber sido votado en una elección popular.

Luis Banck obedece a los intereses oscuros del grupo de Moreno Valle en el poder, para continuar teniendo el absoluto control de la administración de la ciudad de Puebla.

Banck, quien además no es poblano, asumió con premura el cargo la madrugada de hoy domingo, cuando el Congreso del Estado le rindió protesta y después tomó el poder de la policía capitalina.

En menos de cuatro horas, la mayoría de los diputados morenovallistas entregaron a Luis Banck la administración capitalina, quien apenas el viernes rindió informe como parte de la glosa del Congreso local, como secretario de Desarrollo Social del estado.

Desde ahí, Luis Banck dio magros resultados en Puebla, pues no hubo combate a la pobreza ni a la marginación con programas sociales.

El gobernador presume que su política económica está contribuyendo al desarrollo de Puebla, pero a menos de un año que termine su sexenio la entidad permanece en el mismo lugar de pobreza y marginación desde que el panista asumió el poder.

El informe La Medición Multidimensional de la Pobreza 2014, presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo (Coneval), exhibe que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de pobres, 3 millones 958 mil personas.

La dramática situación en que viven los poblanos se refleja en que siete de cada 10 se encuentran en estado de pobreza, si se considera que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) calcula que el número de habitantes en Puebla supera los 5 millones 780 mil y el número de personas en estado de marginación es de casi 4 millones, lo que equivale a casi el 70 por ciento.

A pesar de ello, Rafael Moreno Valle decidió imponer a Luis Banck, tras la renuncia definitiva del panista Antonio Gali Fayad para contender como “candidato oficial” a la gubernatura del Estado.

Para ungir a Banck Serrato, reprobamos que el Poder Legislativo se haya fundamentado en una reforma contraria a la autonomía constitucional del municipio.

Con ello, el Cabildo del ayuntamiento de Puebla perdió la facultad para nombrar al alcalde sustituto, como marcaba la Ley Orgánica Municipal.

Asimismo exigimos una explicación Pública de Gerardo Maldonado Balvanera, suplente de Gali Fayad, pues es del dominio público que el actual subsecretario del Medio Ambiente estatal fue intimidado y obligado, por el grupo de poder, a dimitir a la Presidencia Municipal de Puebla.

Condenamos esta posición lisonjera y laxa de los diputados morenovallistas del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla en el Congreso local, quienes aprobaron, sin cuestionamiento alguno, la imposición  de Luis Banck.

Por último, denunciamos que siguen las presiones, hostigamientos e intimidaciones en contra de mi persona, que busca la candidatura independiente por Puebla.

En diciembre pasado, fue embestido el vehículo particular en el que viajaba, y a pesar que fuimos  víctimas del hecho se inició un proceso legal en mi contra, del que quedé finalmente absuelto.

En cuanto a la candidatura independiente, mi propuesta continúa firme: que de los siete aspirantes registrados salga un candidato de unidad, el cual logre demostrar el mayor número de FIRMAS reales recabadas.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *