Capital
21 febrero 2016

Luis Banck: «Sí, acepto» cuando aún no se había leído el final de su toma como edil sustituto

share
by García R - 0 Comments
Luis Banck: «Sí, acepto» cuando aún no se había leído el final de su toma como edil sustituto

En 12 horas, el Congreso del Estado de Puebla a través de los diputados morenovallistas de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) votaron y ungieron al ex funcionario estatal, Luis Banck Serrato como presidente municipal sustituto de Puebla.

La designación fue rechazada por los legisladores del tricolor, quienes de ausentaron en la madrugada del domingo a la toma de protesta en el recinto legislativo de Banck Serrato interino del electo José Antonio Gali Fayad, acción según marcada los cambios de 2015 a la Ley Orgánica Municipal.

El nuevo edil fue recibido en el Poder Legislativo por la diputada Susana Riestra, también  hermana del secretaría General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, quien ofreció las palabras de bienvenida a Banck, sus padres y  hermanas, entre otros familiares que se tomaron la foto oficial en el exterior del pleno.

En el Congreso Local, la área del público general del lado izquierdo fue de uso exclusivo para los invitados de Bank Serrato y personal de seguridad negó el acceso a ajenos.

En punto de las 12 horas el ex funcionario morenovallista, cuyos logros en la función pública aún son desconocidos, arribó al recinto legislativo entre abrazos y felicitaciones con ausencia de los representantes del PRI, la perredista, Socorro Quezada y de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar además de Julián Peña Hidalgo.

Bank subió al estrado principal y erró en tomar protesta, ya que dijo: «Sí, acepto» cuando aún no se había leído el final del protocolo que estuvo a cargo del perredista, Carlos Martínez Amador. Algunas risas de sus invitados se escucharon en el fondo.

Minutos más tarde, subió a su lujoso automóvil para recorrer tres calles que lo dirigieron a Palacio Municipal para tomar de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) las fuerzas policiales.

Antes del evento, el presidente municipal sustituto, demandó a personal de comunicación social a retirar a la prensa para evitar los cuestionamientos de su llegada al actual cargo y sus fines con el gobierno del estado.

Luis Banck se desempeñó antes de ingresar a la alcaldía de la capital como titular de la Secretaria de Desarrollo Social y anteriormente, la Secretaría  de Infraestructura.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *