Gobierno
22 febrero 2016

Concesiones Integrales podría embargar bienes cuando se firmen acuerdos con contribuyentes: Omar Jiménez

share
by García R - 0 Comments
Concesiones Integrales podría embargar bienes cuando se firmen acuerdos  con contribuyentes: Omar Jiménez

La empresa Agua de Puebla del consorcio Concesiones Integrales podría embargar el domicilio de los contribuyentes en el momento que firmen el acuerdo “Ciérrale la llave a tu adeudo” que gestionó el precandidato a gobernador panista, José Antonio Gali Fayad cuando era aún presidente municipal de la capital.

Así lo denunciaron los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) quienes advirtieron a los contribuyentes a no firmar “el convenio” con la empresa que opera el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ya que servirá para proceder en su contra jurídicamente.

El abogado de la organización, Omar Jiménez, explicó que el programa que se impulsó desde el ayuntamiento de Puebla  a orden de Gali Fayad es anticonstitucional y “obliga a los usuarios a pagar excesivos costos de las tarifas del servicio”.

“Tiene como efecto primario, el reconocimiento de las tarifas elevadas que se impusieron, es decir, se legaliza un adeudo infundado y desproporcionado”.

Por su parte, María Eugenia Ochoa, integrante de ASA, señaló que estos contratos se manejan “en la oscuridad” y que se sigue violando el artículo 4 de la Constitución Mexicana que refiere que el hídrico es un recurso humano que no debe negársele a nadie.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía poblana para que no caiga en los engaños que sólo servirán para continuar con los endeudamientos que afectan al patrimonio familiar”, indicó.

La activista refirió que entregarán volantes en las colonias, juntas auxiliares así como en las instalaciones del Soapap con el título de “Detrás del programa Borrón y Cuenta Nueva” en el que se señala que se obliga el pago de 60 meses de ese periodo de deuda para mantenerse al corriente.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *