Partidos
22 febrero 2016

El nuevo PAN muestra su apoyo a “Tony” Gali

share
by García R - 0 Comments
El nuevo PAN muestra su  apoyo a “Tony” Gali

Sí…también José Antonio Gali Fayad, el que asumirá  el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias de Puebla, llevó  sus acarreados aunque no los suficientes, a pesar de contar con el apoyo de varios regidores y presidentes auxiliares de la capital.

En un acto desangelado, sin la participación de la neo-militancia panista, apenas unas cuantas banderas del albiazul que contrastan con las presumidas en tiempos de campaña de los viejos integrantes del Yunque.

Si… caras sin motivación, rostros perdidos, desilusión de los pocos presentes al acto que enmarcaba  su carrera hacia la minigubernatura, después de dejar el cargo principal de primer regidor –que confundió en su discurso en más de dos ocasiones ante sus seguidores-. Donde su sola presencia desataba los ánimos de la muchedumbre.

“Tony” Gali se ve solo…sí, los nuevos tiempos del panismo poblano se vieron reflejados en la sede del PAN Estatal.

“Tony” Gali se siente solo… sí, unos doscientos simpatizantes del albiazul arroparon al que aseguró  no renunciaría a la alcaldía cuando  estaba en campaña.

Hoy no hubo música de fondo para demostrar sus dotes artísticas. Hoy los mariachis callaron. Hoy solo se escuchó un intento de grito que balbuceó: “No se debe regresar al pasado”.

Solo el eco de unas cuantas porras rebotaban  en las siglas del otrora PAN Estatal: “Lápiz, goma y borrador, Tony Gobernador”, “Tony, gobernador”.

Hoy se vio a otro “Tony”. Hoy dejó de cantar. Hoy dejó atrás su máxima encomienda con los poblanos para alinearse a una postulación de cara a la gubernatura de 20 meses y enfilarse a una campaña política en la que presume 18 compromisos, cumplidos a medias y fiscalizados ante notario público.

Sí… un “Tony” Gali que vio pisoteado su nombre en las pocas pancartas que  simpatizantes llevaron exprofeso al acto de unción protocolaria.

Hoy “Tony” Gali   tuvo poco  que decir, como “no sentirse en desventaja por ser el delfín del gobierno de Rafael Moreno Valle”.

Y al salir de la puerta de la nueva sede de su instituto político , con la mirada perdida  y sin su sonrisa  que lo caracterizo durante los 24 que estuvo  al frente de la administración municipal panista, se dirigió a su público para responder a la precandidata del tricolor en un discurso de 12 minutos:

“Lo he dicho, el político antiguo, el que se para en una tribuna y dice: “Señores y señoras, tenemos una deuda. Tenemos una deuda con las mujeres, tenemos una deuda con los pobres. Las deudas muchas veces no se pagan. Son impagables. Ese discurso retorico quedó atrás”.

Y las palabras de aliento y ánimo, que buscaban el otro rostro de Gali estuvieron a cargo de los ex miembros de gabinete, los diputados federales de Acción Nacional y los presidentes municipales de San Andrés Cholula y Atlixco, Leoncio Paisano además de José Luis Galeazzi.

Así de la  mano de su esposa, Dinorah López se perdió entre los escasos parroquianos  que le pedían una foto y los transeúntes  señalándolo: “Ahí va el presidente de Puebla”.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *