Empresariales
22 febrero 2016

No se están cumpliendo las exceptivas de los candidatos independientes: Alejandro Carvajal

share
by García R - 0 Comments
No se están cumpliendo las exceptivas de los candidatos independientes: Alejandro Carvajal

Para el dirigente de «El Barzón» capítulo Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, no hay una figura de altura que represente una candidatura independiente para la gubernatura de 20 meses.

Tanto Ana Teresa Aranda, Marco Mazatle, Ricardo Villa Escalera, entre otros, dijo  “hay una presencia muy tibia”, lo que consideró «grave» en la primera elección donde la ley integra a las figuras ciudadanas.

“No se están cumpliendo las exceptivas de los candidatos independientes y tanto que costó que en Puebla se aprobará una ley de candidatos independientes, para que sólo las ocupen personas con ego de ser gobernador, eso es preocupante”.

Ante los vínculos de los candidatos con el PRI y el PAN, aseguró que la gente está consiente de esa situación y en el caso de los campesinos, alertó, habrá una abstención del voto ante la carencia de proyectos que impulsen políticas económicas además de sociales en la agricultura.

Por tal razón, anunció que convocarán a los siete candidatos independientes a un debate público para que den a conocer a sus propuestas, debido a que sólo se conoce que buscan firmas para obtener la candidatura pero no su plataforma de trabajo.

Aunque se reservó el nombre de la institución, declaró que será en una universidad el debate donde se abordarán temas como seguridad, empleo, economía, servicios públicos y de paso, el planteamiento de estrategias para abatir la violencia social que ha derivado los feminicidios.

El dirigente realizó una rueda de prensa para condenar las «Ley de Aguas» a nivel nacional que pretende privatizar el pozo de los campesinos poblanos en el Valle de Tecamachalco y en la región de Libres.

Reveló que en las próximas semanas van clausurar simbólicamente las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de la delegación Puebla, en protesta a esta medida capitalista de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *