Columnistas
23 febrero 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

¿DERROCHE   EN   LA   SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FEDERAL? 

1.- Reuters es una agencia noticiosa de corte mundial o cuando menos internacional.   Su existencia es válida en un país  capitalista, donde sus servicios informativos no son gratuitos ¿Sí, lo fuesen; quién la mantiene?.

2.- Ella   proporcionó  a  La   Jornada (20-II-2016, página 3), una nota que seguramente asustó, deleitó, o irritó a los lectores sufrientes de nuestro muy mexicano stato quo civilizatorio: “Con cargo al erario, lujos de directivos de la S.F.P.”;  y da 4 casos.

Uno, el señor Jaime Cerdio en un viaje a la capital del neo-imperio romano que son los E.E. U.U.; viaja a Washington.  El se alimentó con sándwichs y  refrescos comprados en una tienda común:  Ejemplarmente, al fin funcionario honrado  devuelve el sobrante de sus gastos asignados.

La segunda, gasta parte de sus viáticos, en Londres cenando en el restaurante de la tienda  Harrods: caviar, y salmón ahumado, bajándoselos con champaña, gasto comprobado.

El tercero, el señor Jorge Pulido se avienta 500 dólares en dos viajes en taxi y dos comidas; gasto comprobado.

El último: Alejandro Bonilla se deleita comiendo calamares hasta tres veces en Hawai.

3.- La nota aduce que los 450 dólares diarios asignados para gastos, están debajo de los asignados por el gobierno gringo a ciudades caras como Londres y Paris.

4.- El secretario de Estado de la dependencia citada a preguntas del caso contesta:

a).- Estamos verificando número de viajeros al exterior y gasto realizado.

b).- Asegurándonos de las mejores prácticas en estos gastos.

c).- Existe una  Ley de Transparencia.

5.- Viviendo lo que vivimos, no da tiempo a examinar lo obvio, como es entender que los niveles de calidad de vida de un país atrasado de corte capitalista (también atrasado) agravados por nuestra dependencia económica al 80% de los gringos, más la corrupción nacional, nos hace vulnerables para entender que hay ciudades del primer mundo donde un hotel cuesta arriba de 200 dólares, una comida puede llegar a los 80, en una fonda parisina, germana o italiana, donde hay sitios de cama de dos mil dólares la noche o cenas usuales de 200 dólares per cápita.

6.- ¿Qué culpa tenemos los lectores?  de no viajar, cuando un dólar vale quitándole los tres ceros hoy 18 mil y pico de pesos.

El principio de Realidad es muy cabrón y como dice el Doctor en Derecho Gaudencio Ruíz García: “Las cosas son como son; y no….como debieran ser”.

7.- En cuanto a Don Virgilio, ahí al tiempo aprenderá un poco de administración; obligado era que abandonara su rango y delegara en el contable mayor esas explicaciones;  al final de cuentas “La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo”.

NUESTRA CASA.- Tenemos nuevo alcalde en el municipio  que alberga a la ciudad donde se inició en el 1910 la Revolución Mexicana, donde murió el 10% de la población existente.   Algo así como un millón cien mil mexicanos con uno que otro extranjero.

[email protected]

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *