Capital
23 febrero 2016

Las comparecencias de funcionarios municipales en la #WEB…Así fueron los rostros

share
by García R - 0 Comments
Las comparecencias de funcionarios municipales en la #WEB…Así fueron los rostros

Acusado de usar los programas de desarrollo Social con fines electorales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Xavier Albizuri Morett, compareció ante las  comisiones de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Educación.

El rostro se le descomponía a cada rato, las manos ocultaban su nerviosismo, los gestos lo delataban.

Sí, ese era el responsable del combate a la pobreza en el municipio de Puebla que en reiteradas ocasiones, defendía la lucha en los cinco polígonos de rezago de acuerdo al  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El secretario  municipal,  sentado en el banquillo de los acusados, aseveraba que dichas acciones de combate ya han sido cumplidas, sin embargo ante los señalamientos de la regidora portavoz de  la bancada priista-Karina Romero Alcalá, sobre el impacto de Presupuesto Participativo en apoyo a los centros educativos, el funcionario alardeaba sobre los logros en las acciones realizadas en los preescolares con el programa “Yo si voy al preescolar”.

Albizuri Morett, reconoció la entrega de “Tinacos Azules”, en las juntas auxiliares ,bajo el argumento del  combate al “rezago” de la vivienda y apoyar a las familias que no cuentan con agua potable, tema que fue fuertemente criticado por la regidora, Romero Alcalá, quien acusó la entrega de apoyos ,y a manera de broma conminaron al funcionario a invitar a la bancada de concejales tricolores ,a la entrega a fin de evitar que la acción sea con “fines electorales” y se transparente con base a las reglas establecidas por la misma contraloría municipal.

La cara de Albizuri se desdibujaba y recorría con la vista todo el recinto de Cabildo buscando ponerle fin a los cuestionamientos de los  regidores de la fracción del PRI, en voz de Karina Romero Alcalá e Iván Galindo Castillejos, que consignaban que la dependencia este  recurriendo  a actos proselitistas en juntas auxiliares  con fines claros de compra de voto para Acción Nacional.

Evitando hacer señalamientos directos a los partidos políticos, los regidores demandaron que cuando se inicie la entrega de este material en los próximos meses, sean convocados y acompañen la repartición del beneficio, aclarando que es una gestión del gobierno municipal. Xavier Albizuri aclaró que se proporcionaron 20 mil 146 tinacos de agua en 2015.

Otro punto que inquirieron los concejales fue la intervención en 847 escuelas públicas, uno de compromisos de campaña del ex alcalde, Antonio Gali, debido a que no se supo con precisión, el número de intervenciones en las escuelas públicas, pero se dijo que se hicieron de una a tres acciones integradas en el proyecto.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *