Gobierno
23 febrero 2016

PROSPERA Inicia el piloto “Cambio de Receptor de Becas de Educación Media Superior” en Puebla

share
by García R - 0 Comments
PROSPERA Inicia el piloto “Cambio de Receptor de Becas de Educación Media Superior” en Puebla

 

En Puebla, se aplica la prueba Piloto para el Cambio del Receptor de Becas, que busca reducir la deserción escolar de las y los jóvenes PROSPERA en educación media superior, y motivarlos a concluir  sus estudios, entregándoles directamente a ellos los apoyos monetarios; como parte de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, de enfocarse en los intereses y preocupaciones de los becarios.

Graciela Juárez García, Delegada Estatal de PROSPERA, y las consultoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Michelle Pérez Maillard y María Adelaida Martínez, se dieron cita en el Bachillerato General Oficial “Federica M. Bonilla”, en la capital poblana, acompañadas de titulares beneficiarias y becarios PROSPERA.

La Delegada Estatal indicó que fueron seleccionados 8 mil 873 jóvenes: “hoy PROSPERA les da un voto de confianza a las y los becarios para que reciban directamente estos apoyos bimestrales, sin intermediarios, ahora se busca que ellos también participen en la construcción de sus propios objetivos y sueños” afirmó.

Del mismo modo exhortó a los jóvenes para que con responsabilidad, ejerzan este nuevo derecho que el Programa les otorga, utilicen el apoyo para cuestiones escolares como la compra de uniformes, útiles, traslados a la escuela, así como los pagos de cuotas por inscripción; “con su compromiso y dedicación México avanzará rumbo a la prosperidad”, señaló la funcionaria.

Dicha prueba también se aplica en los estados de Baja California, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Zacatecas y cuenta con el respaldo internacional del BID, con el fin de apoyar a las comunidades, logrando que los jóvenes terminen sus estudios y accedan a una mejor calidad de vida personal, familiar y profesional.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *