Partidos
23 febrero 2016

PT se alinea a la coalición que impulsó a RMV

share
by García R - 0 Comments
PT se alinea a la coalición que impulsó  a RMV

El Partido del Trabajo (PT) se suma al proyecto morenovallista de cara al próximo proceso electoral para conformar la coalición “Sigamos Adelante” que encabezará Acción Nacional con Nueva Alianza, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CP).

Avalando la coalición –que alardeó es la primera del partido de izquierda- el regidor y coordinador estatal petista, Zeferino Martínez aceptó que la alianza les traerá beneficios y que “no le deben nada a nadie” por lo que rechazaron unirse al PRI, como lo habían inicialmente propuesto.

No supo referir el número de votos que le garantizan al proceso de junio al albiazul y rechazó “llenar” el vacío que dejó el PRD, fuerza política que abanderó con los afines al morenovallismo, alianzas en 2010 y 2013.

Cabe recordar que el regidor petista ha sido uno de los más férreos defensores de la administración de Rafael Moreno Valle cuando ocupó una curul en el Congreso del Estado y hoy desde el Cabildo se ha mostrado de la misma manera en todas las acciones del gobierno municipal que encabezó hasta el sábado, Antonio Gali Fayad.

En su corta intervención, Zeferino Martínez refirió que “estaban preparados para ir solos” pero que la alianza es un acuerdo “nacional”, asimismo, evitó responder cuestionamientos relacionados a la mínima cantidad de sufragios que lograron en la contienda federal en 2015, comparados con los “nulos”.

Aunque es un hecho que el abanderado de “Sigamos Adelante” será Antonio Gali, la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aseveró que habrá una contienda interna entre el ex alcalde de la capital con Marco Ramírez –trabajador de Javier Lozano, senador y coordinador de campaña de Gali-, y el registro de Hilario Gallegos,  abogado del preso político de la Resurrección.

Pero en las intervenciones de los dirigentes de PSI además de CP,  Carlos Navarro y German Jiménez, respectivamente, presumieron de ofrecer 70 mil votos para “Tony Gali” en la elección a gobernador por 20 meses y que se adhirieron por “que les gusta cómo ha gobernado” Rafael Moreno Valle.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *