Politica
23 febrero 2016

Rita Amador rechaza al PRD de Roxana Luna

share
by García R - 0 Comments
Rita Amador rechaza al PRD de Roxana Luna

La dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, Rita Amador López, desechó la propuesta  de la perredista, Roxana Luna Porquillo, para participar como  candidata a la mini gubernatura.

La noticia que dijo “le cayó por sorpresa” un día antes de su cumpleaños fue negada automáticamente, considerando que por su “congruencia y sus convicciones”, no puede abanderar el partido de la  “izquierda” de Luna Porquillo.

Recordó que “fue electa mediante voto directo en Asamblea General de Organización” y por esa situación, ha decido permanecer en la dirección de la 28 de Octubre, de la que su esposo –actualmente preso, Rubén Sarabia-, es fundador.

“No es ético y moralmente aceptable que abandone a mitad de camino el mandato conferido por las bases. Además a lo largo de estos 42 años de lucha, como UPVA 28 de octubre nos hemos caracterizado por ser una organización independiente, democrática y de lucha por la defensa de los derechos, necesidades y demandas del pueblo”.

Amador López aseguró que no duda de su capacidad además de que podría hacer mucho en la magistratura de la entidad y demostrarlo como en su momento lo hicieron José Mujica de Urugay así como Blanca Alcalá como presidente municipal de Puebla en 2008, cuando señalaron “que fue puesta para perder la elección”.

En el proceso electoral, aseguró que la organización  no proporciona  los votos corporativos ni obliga a sus agremiados a pertenecer  a algún partido político.

A manera de broma, aseveró que “la propuesta es muy tentadora, aunque no ganara”, además de que se haría famosa, pero insistió que su deber es estar frente a la organización que le abrió las puertas en la dirigencia y de la que su familia dirige más cuatro décadas.

Por otro lado, el municipio de Puebla fue testigo este fin de semana pasado de la unción del ex Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Luis Bank como Presidente Municipal, agregó.

Rita Amador dijo que al ser elegido por el Congreso del Estado, como UPVA “28 de octubre” desea que realice una buena labor en el cargo conferido por los diputados.

“Como organización solicitamos al nuevo presidente municipal nos otorgue una audiencia con él a la brevedad para tratar nuestro pliego petitorio municipal”.

Anunció que el día de mañana 24 de febrero realizarán una marcha a las 12 horas, del mercado Hidalgo a Casa Aguayo; exigiendo la solución inmediata a sus demandas: Respeto por parte de las autoridades a la UPVA “28 DE OCTUBRE” y no agresión y despojo de nuestras áreas de trabajo; por la libertad total e incondicional de los presos y procesados  políticos y respeto a nuestro derecho al trabajo,  de asociación, de reunión y de manifestación en este punto exigimos un alto a la criminalización a la protesta social.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *