Capital
23 febrero 2016

Tras fracaso en Gobernación, Rincón regresa al Congreso Local

share
by García R - 0 Comments
Tras fracaso en Gobernación, Rincón regresa al Congreso Local

Contradiciendo sus propios argumentos al señalar que la nueva encomienda en la Secretaría de Gobernación Municipal lo llevaría a terminar junto con el delfín morenovallista, José Antonio Gali Fayad lo que restaba  de la administración, Mario Rincón González deja el cargo para reincorporarse al Congreso Local.

En 2013, el ex funcionario del gobierno de Rafael Moreno Valle fue electo diputado local por el distrito 17 de Amozoc, sin embargo solo tomó protesta y se regresó a ocupar un cargo en la administración estatal.

Durante algunos meses, ocupó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y posteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dependencia que abandonó para competir por la diputación federal en julio en la que perdió con una gran desventaja de votos.

El otrora candidato perdedor de la elección a diputado federal con su adversario del PRI apenas duró 8 meses frente a Gobernación Municipal y entre sus acciones destaca la acción represiva de la detención de un líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Xihuel Sarabia Reyna.

Rincón huye de la dependencia dejando sin operar el mercado de Pescados y Mariscos, los mercados rodantes, la aplicación de pruebas de confianza a inspectores de vía pública además la apertura de la alcaldía auxiliar de San Miguel Canoa.

Otro de sus fracasos al frente de la dependencia municipal son el desalojo de ambulantes afines a la “28 de Octubre” y la complicidad de otorgar permisos a las agrupaciones afines en el Centro Histórico que han ocasionado pérdidas millonarias de hasta 45 por ciento a los comerciantes  establecidos.

El Director de Desarrollo Político, Mauro Nava Rossano, se desempeñará -a partir de hoy- como encargado de despacho de esa dependencia.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *