Columnistas
24 febrero 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

LUIS  BANK  SERRATO  ¿ALCALDE  O  GERENTE?

1.- La personalidad e Imagen Personal del señor Bank, es de un mexicano preparado para la administración de recursos económicos, humanos, y técnicos.

1.1.- En su curriculum vitae están anotadas una serie de tareas debidamente  cumplidas.  Destaco la Secretaría Municipal de Desarrollo Social acompañando al Dr. Doger Guerrero.

1.2.- Llega con el  beneplácito de la mayoría cabildaria del ayuntamiento poblano, sobre la disidencia minoritaria a su ungimiento como presidente municipal angelopolitano.

2.- Tan alto encargo en Nuestra Casa, en estos aciagos días de policrisis nacionales-locales, nos obliga a preguntarnos si su tarea será la de al-caid: alcalde o gerente.

3.- La de alcalde dominando el ayuntamiento por su corriente política, le facilitará en alfombra roja, todos los aspectos legales útiles, para servir mejor a la candidatura del alcalde saliente ahora en campaña para alcanzar la gubernatura.

3.1.- Esto incluirá el manejo de gastos debidamente contabilizados en diversos rubros ajenos a los fines de la procuración del bienestar de los capitalinos.

3.2.- Conducta reprobable en otras civilizaciones pero vigente en todo latino América, África y Asia, territorios con Democracia Electoral, donde el bienestar de unos cuantos miles, es a costa de millones.

4.- Sí, actúa como gerente, ordenará al área responsable la elaboración de un diagnóstico fresco, para que con sus expertos entre ellos algunos regidores lúcidos, se diseñen inmediatamente las Pautas Programáticas a seguir, ejecutando las acciones obligadas para corregir las deficiencias de la administración saliente.   Acciones pautadas bajo cronogramas sujetos a las auditorías de resultados a plazos ciertos.

5.- Llega el señor Bank Serrato a esta representación, en momentos que la corrupción municipal es inocultable; la seguridad incluso de él caminará sobre alambre a 20 metros de altura.

5.1.- No hay empleo; es inexistente la participación ciudadana; la movilidad de cientos de miles de vecinos está perturbada por un caos organizado;  y las diversas ramas productivas están auto-aniquilándose por falta de orientación con apoyos para su sobrevivencia con desarrollo.

6.- Capitulado no articulo aparte, merece:

a).- La situación actual del Centro Histórico P.C. de la Humanidad.

b).- La ingerencia de cámaras $$$$, sindicatos, ONG´s, iglesias, universidades, tecnológicos (públicos y privados), con la presencia necesaria de los dueños $$$$ de la mass-media local y la social media de donde sea, en el gobierno tomando decisiones universales.

Gestionar una empresa aldeana es simple: Llego, cobro, coloco a mis cuates y el tiempo dirá.

Gestionar una empresa de primer mundo nos obliga a racionalizar la administración para ser Empresa Socialmente Responsable.

NUESTRA CASA.- Juan Dueñas González español de cepa, con mil años de edad, diputado por Baleares, concejal en Palma de Mallorca, creador de guisos para golosos nos regala:

“El Ebro guarda silencio, al pasar por el Pilar (Santuario de la Virgen).  La Virgen está durmiendo y no la quiere despertar.   “Tan es así, que los cañones españoles para detener la invasión francesa, los de Zaragoza las pusieron lejos del Santuario de la del Pilar para no molestarla.  Los franceses fueron derrotados”.

[email protected]

 

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *