Universidades
24 febrero 2016

IBERO Puebla sede del Congreso Gobierno y Administración

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla sede del Congreso Gobierno y Administración
  • Más de 600 estudiantes de todo el país se darán cita en la IBERO Puebla para presenciar y compartir opiniones sobre las nuevas tendencias en Ciencias Políticas, así como intercambiar ideas.

El Consejo Estudiantil de Representación (CER) de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana Puebla en coordinación con la Asociación Civil Re Uno, presentaron el primero Congreso de la especialidad que lleva por nombre Tendencias GAD (Gobierno y Administración) el cual se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Gimnasio-Auditorio Ignacio Ellacuría de la IBERO Puebla.

El Mtro. Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO Puebla, mencionó que el congreso representa una oportunidad para reflexionar y profundizar sobre diversos problemas políticos que atañen al país. “Este congreso pretende analizar los aspectos que ponen a la política en el centro, pues el ejercicio de la misma se vuelve fundamental para resolver problemas sociales y económicos de México”, puntualizó.

Los principales temas que se abordarán a lo largo de estos cuatro días de trabajo son: gobierno abierto, candidaturas independientes, políticas públicas y transparencia, todo ello con el propósito de promover la participación de todos los jóvenes del país.

Entre los especialistas que participarán en este encuentro nacional destaca la participación de César Cansino, fundador de la revista Metapolítica, Álvaro Gordoa del grupo Imagen Pública, Carlos Salazar Vargas, Sergio Mastretta, Javier Castellanos Vázquez, Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales de la IBERO Puebla, entre otros.

Este congreso contempla varias actividades importantes como la construcción de redes entre estudiantes universitarios interesados en discutir y analizar la situación política, con la finalidad de poder responder de manera efectiva ante los retos que presenta la vida profesional y pública.

Por su parte, Mario Méndez Hernández, presidente de Re Uno AC, apuntó que esta Asociación Civil está reconocida a nivel nacional, sobre todo porque está integrada por jóvenes líderes comprometidos con la sociedad. “Uno de los principales objetivos es cambiar la realidad social, a través de la gestión de proyectos”.

Luis Omar Cuaxilo Vergara secretario general de esta A.C., explicó que el congreso está dirigido a universitarios, académicos, investigadores, con la intención de concentrar conocimientos y promover la riqueza cultural del Estado a través de recorridos y actividades grupales. “Tendencias GAD se ha diseñado para trabajar a través de tres ejes; el académico, el cultural y social”, aseveró.

Entre las instituciones de educación superior que ya confirmaron su asistencia se encuentran IBERO Ciudad de México, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Juárez de Durango, Universidad Autónoma de Coahuila, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre muchas otras.

Finalmente, Hugo Martínez López, presidente del CER de Ciencias Políticas y Administración Pública, explicó que con las actividades culturales y sociales se trata de “resaltar el valor histórico de la ciudad y crear la experiencia de estar en un estado diferente y con personas con ideales diversos y complementarios”.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *