Congreso
24 febrero 2016

Los diputados en la #WEB…Así fueron las comparecencias de los encargados de las finanzas y la Contraloria

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así fueron las comparecencias de los encargados de las finanzas y la Contraloria

 

A pesar de  las cuentas claras y transparentes que  los encargados de Finanzas Guillermo Edmundo Bernal Miranda y de la Contraloría Alejandro Torres Palmer, expusieron durante la comparecencia ante los diputados; a los funcionarios morenovallistas no les salió de todo bien.

Para el titular de Finanzas y Administración- Bernal Miranda- los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) son un riesgo que podrían hipotecar al estado, por lo que el Congreso del Estado debe analizar hasta donde sí es conveniente comprometer  los recursos públicos estableciendo un “limite”.

Además admitió que el gobierno, sólo reconoce tres obras, y  será hasta el año 2038 cuando el presupuesto de al menos cinco administraciones  estatales termine de pagar el Centro Integral de Servicios, el Museo Internacional Barroco y la plataforma para Audi.

El compareciente de Finanzas y Administración observo  que el propio gobierno aún no tiene un análisis del “costo- beneficio “, que dejaran los  Proyectos de Prestación de Servicios-cuyo monto asciende a los más de 8 mil millones de pesos, cifra que se  estima se  terminara de pagar en el 2038, afectado más del 50% de lo recaudado en el 2015.

Bernal Miranda, resaltó en materia de recaudación, que los ingresos propios tuvieron un incremento de casi 70 por ciento con respecto a 2010, lo que significó ingresos por el orden de 7 mil 349 millones de pesos; en Impuestos Estatales se obtuvieron 3 mil 798 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento real de 175 por ciento, con relación a 2010.

Por otro lado, los legisladores del PRl, Francisco Javier Jiménez, Sergio Salomón Céspedes y José Chedraui  cuestionaron sobre qué obras de la actual administración se han realizado bajo el proyecto de PPS y qué garantías existen para el pago de las mismas.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *