Universidades
24 febrero 2016

UPAEP realiza Jornadas de Seguridad con la colaboración de la División de Gendarmería de la Policía Federal

share
by García R - 0 Comments
UPAEP realiza Jornadas de Seguridad con la colaboración de  la División de Gendarmería de la Policía Federal

Es necesario favorecer la creación de redes sociales populares y de políticas públicas con vistas a la superación de la violencia y de sus causas, así como despertar la acción solidaria hacia las víctimas de la violencia, subrayó el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, durante la inauguración de las Jornadas de Seguridad.

La Dirección General de Desarrollo Humano en coordinación con el Departamento de Integridad Institucional de la UPAEP, realizó la “Jornada de Seguridad UPAEP”, en donde se tuvo la oportunidad de contar con la presencia de la División de Gendarmería, que es una nueva división de la Policía Federal, que se une a las seis divisiones ya existentes.

Asimismo, el Mtro. José Antonio Llergo señaló que es urgente apoyar acciones que lleven a superar las causas y los factores de inseguridad que imperan en el estado y el resto del país. Agregó, “requerimos asumir todos una campaña de fraternidad, una actividad de evangelización, con el objetivo de despertar el espíritu comunitario, educar a una vida de fraternidad y renovar la conciencia de la responsabilidad de todos en la acción de un combate frontal en contra de la delincuencia”.

El Mtro. Llergo Victoria  advirtió que es importante que las personas reconozcan la violencia en su realidad personal y social, con el fin de poder sensibilizarse y moverse, asumiendo su responsabilidad personal, denunciar la gravedad de los crímenes contra la ética, la economía y la gestión pública, así como fortalecer la acción educativa y evangelizadora que permitan construir la cultura de la paz.

En ese sentido, exhortó a los presentes a comprometerse de manera efectiva en la construcción de la justicia social, que será garantía y seguridad para todos. “Las personas, las familias y la comunidad en general debe trabajar de manera solidaria en la promoción de la cultura de la paz”.

Por su parte, el Inspector Rafael Ortiz Carranza, de la División de Gendarmería de la Policía Federal, refirió que el ciclo de conferencias haya sido de utilidad para todos los presentes, porque agregó que a través de este tipo de jornadas se buscará establecer vínculos con los jóvenes universitarios y con la sociedad en general para que todos sean partícipes de la seguridad y de la participación ciudadana para combatir la delincuencia.

Como parte de las jornadas de seguridad se impartieron conferencias en las que se abordaron temas como “la extorción en México”; “Prevención de accidentes”; “Actuación de la Policía Federal en la Criminalística e Investigación Forense”; “El secuestro: aspectos psicológicos y jurídicos, en donde especialistas en la materia, además de compartir con la comunidad universitaria diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta para prevenirlos.

Durante la inauguración de las jornadas se contó también con la presencia del Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de la UPAEP; del Inspector Rafael Ortiz Carranza, de la División de Gendarmería de la Policía Federal; del Subinspector Javier Pérez Árciga, de la División General de la Policía Federal; Ing. Mario Osorio Martínez, Director de Integridad Institucional de la UPAEP; representantes de la Universidad Anáhuac; Buap, Universidad del Valle de Puebla y miembros de la comunidad universitaria.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *