Estado
25 febrero 2016

Una “Marcha del Silencio” con cientos de voces que exigen “Ni una más”

share
by García R - 0 Comments
Una “Marcha del Silencio”  con cientos de  voces que exigen “Ni una más”

Sí… Son mujeres que reclaman. Qué exigen un alto a los asesinatos contra el mismo género… Exigen que se active el protocolo de la «Alerta de Género».

No hay partidos, no hay condiciones sociales, no son programa electoreros… hoy no hay arribistas que se mezclan entre el dolor, para sus propios intereses.

No quieren que su grito se ahogue en el mar se promesas, exigen acciones para que se emita la Alerta de Genero ante el incremento de asesinatos contra mujeres que en su mayoría contaban con embarazos.

Crímenes contra mujeres que el propio Fiscal General del Estado a negado por no ser la instancia gubernamental encargada de emitir una Alerta de Genero y que sigue sin reconocer, a pesar de que en un sólo día hallaron sin vida y con graves huellas de tortura tres féminas jóvenes.

No es una, sin cientos de mujeres poblanas con una sola convicción: ¡Justicia! Y, que se aclaren los crímenes arteros de parte de sus propias parejas sentimentales.

Vienen en silencio… un silencio que se escucha por todos lados, ¡Ni una menos asesinada, desaparecida, descuartizada..!

Paulina, Brenda, Miriam… nombres, nombres, anécdotas, mensajes que denuncia las fosas clandestinas en todo el Estado que administra el gobierno panista de Rafael Moreno Valle.

Lo devastador de la vida de los familiares vestidos de negro, portando la insignia patria del mismo color. Puebla está de Luto, se leía en algunas pancartas.

Jóvenes, madres de familia, parientes, amigos, salen de su confort para evitar un «Welcome to ciudad Juárez».

La voz de una es la voz de todas que reclaman a Moreno Valle: «si fuera tu mamá ¿Qué harías?».

Velas y flores enmarcan un féretro gris que simboliza a las muchas mujeres víctimas de feminicidios y desaparecidas en el Estado de Puebla.

Las voces del silencio señalan las muchas desapariciones de niñas, durante festejos de cumpleaños, salidas de la escuela, camino a casa.

No hacen señalamientos directos sólo buscan el consuelo familiar, justicia.

El sol languidece. La Plaza de Armas se enciende ante los gritos de «Ni una más”, brotando de las gargantas que exigen un «¡Basta!”.

Hoy las mujeres marcaron un parteaguas en la vida de Puebla con la «Marcha del Silencio».

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *