Congreso
26 febrero 2016

Las comparecencias en la #WEB…Así fueron las del sector Gobernación

share
by García R - 0 Comments
Las comparecencias en la #WEB…Así fueron las del sector Gobernación

Sí…hoy no fue el protagonista. Hoy no fue el mandatario; sólo el representante de la política interior de la entidad, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, durante las comparecencias del sector Gobernación.

Fue el más cuestionado, fue el que emitió el mensaje en la máxima tribuna legislativa  del estado que guarda la entidad  poblana en materia de gobernabilidad.

Con apenas mes y medio al frente  de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro  Carraso  Altamirano afirmó que en Puebla no existen presos políticos ¨solo se trata de un tema de percepción evidentemente inducida con otro tipo de intereses que no quiero juzgar”.

El responsable de la política interior aseguraba,  ante la interpelación de la diputada del “Sol Azteca”- Socorro Quezada Tiempo- sobre los procesos que enfrentan los seis presos políticos pertenecientes a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) ,28 de Octubre, que se derivan de denuncias por posesión de drogas, agresión a un funcionario púbico y homicidio en grado de tentativa.

“El caso de Simitrio y  Tonatiuh Sarabia, sus aprehensiones se dieron por el delito de posesión de drogas y despojo de predio, mientras que Fernando Alonso fue detenido por homicidio en grado de tentativa y agresión a un funcionario público”, afirmaba.

La misma legisladora reprochaba la protección del gobierno del estado, hacia la organización Antorcha Campesina, permitiendo el caos y la toma de calles sin que hasta el día de hoy algún líder sea detenido por generar ese tipo de conflictos.

La coordinadora de la bancada priistas, Silvia Tanús les observaba que en su corto trayecto en la administración estatal, no estaban en condiciones de ser cuestionados. “Con todo respeto, son funcionarios que no ejercieron el año que se está informando de manera completa, aunque ustedes representan a una institución, siempre es difícil que se conteste cuando se equivoca, ahí para deslindar responsabilidades”, consignaba la legisladora.

La compañera de bancada  del tricolor – Maritza Marín Marcelo -acusó la ingobernabilidad del estado, señalando los casos de “linchamiento” que se dieron en el municipio de Ajalpan donde perdieron la vida dos hermanos encuestadores  – Rey David y José Abraham Copado Molina, confundidos con secuestradores- y los conflictos en 35 ayuntamientos denunciados por  abuso de autoridades, disputas entre miembros de los cabildos, y el desvío de recursos.

Carrasco Altamirano, refirió que la “ingobernabilidad es un asunto de la vida cotidiana” evadiendo el trágico suceso de ejecución de los oriundos de Estado de México quienes la noche del 19 de octubre fueron linchados y quemados por pobladores de Ajalpan, tras ser confundidos con secuestradores.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *