Partidos
28 febrero 2016

Ana Teresa Aranda lanza su APP, en busca de firmas digitales de apoyo

share
by García R - 0 Comments
Ana Teresa Aranda lanza su APP, en busca de firmas digitales de apoyo

De la mano del asesor de «El Bronco», en materia de comunicación y campañas Guillermo Rentería, la candidata  independiente Ana Teresa Aranda, lanzó su aplicación para dispositivos móviles en busca de formas digitales que avalaron su postulación de cara a la gubernatura de 20 meses.

La aspirante a derrocar al gobierno panista de Rafael Moreno Valle en el próximo proceso electoral, aseguró que la aplicación para móviles -que tuvo un costo de 50 mil pesos bajo la dirección de Mastretta – persigue innovar los procesos electorales con estos  nuevos formatos.

“El proceso es sencillo, bajas la aplicación desde Ana Teresa APP, llenas el formulario del Instituto Electoral del Estado, firmas digitalmente, toma y foto de tu credencial de elector y listo».

La independiente advirtió que esta nueva herramienta que podrá en práctica el usuario se verá rechazada por las instancias electorales por lo que están preparando un amparo en los tribunales a fin de validar las firmas digitales como se hace en la tramitación de la credencial de elector.

La aspirante señaló que las candidaturas independientes llegaron para quedarse a pesar de  las trampas que impusieron los órganos electorales.

Aranda Orozco refirió  que con  la aplicación -pensada en los jóvenes -se busca innovar a  nivel nacional con nuevas herramientas que podrán ser  utilizadas por los demás independientes.

Refirió que la aplicación «Firmo por Ana Tere»,  obligaría a los congresos a legislar sobre la utilización de las firmas  digitales que avalen  las candidaturas independientes.

«Esto va a revolucionar la campañas  y las contiendas. Y va a cimbrar el sistema electoral para que en el 2018 se faciliten las cosas a los ciudadanos”.

La principal ex panista crítica del sistema gubernamental del estado de Puebla y aspirante a gobernar la entidad, aclaró que no se trata de  facilitar la labor a los candidatos ciudadanos: «si un independiente si se quiere meter pues que le chambeé» agregó.

Aseveró que el tema es facilitar que los ciudadanos puedan tener acceso a los requisitos que un independiente tiene que cumplir a través de una plataforma para los móviles Androi – en poco tiempo esta aplicación estará en las IPhone-.

Indicó que Puebla es el estado piloto donde nace la aplicación  AnaTereAPP: “App´s, porque vamos Pa’rriba, APP´s, porque somos capaces de crear una aplicación innovadora y porque de aquí para adelante vamos a escribir una historia distinta en Puebla «.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *