Capital
28 febrero 2016

En Puebla si “hay presos políticos”: 28 de Octubre

share
by García R - 0 Comments
En Puebla si “hay presos políticos”: 28 de Octubre

 

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» consignó en Puebla si “hay presos políticos” para refutar las declaraciones del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco –que hizo ante el Poder Legislativo en su informe de 5 años- señaló que los líderes de esta organización están presos por delitos del narcotráfico.

“Hablar en el pleno de presos políticos es un reconocimiento a que sí existen”, dijo la dirigente, Rita Amador López para referir que “no es cuestión de percepción” este tema, como lo declaró el funcionario morenovallista.

En 2014 y 2015, el gobierno del estado encarceló a Rubén Sarabia Reyna, sus hijos Atl y Xihuel además de Fernando Alonso, quien a decir de Diodóro Carrasco los tres primeros están aprehendidos por “el delito de posesión de drogas y despojo de predio” y el último, “homicidio en grado de tentativa y agresión a un funcionario público”.

Rita Amador exigió al Congreso del Estado que la dejen tomar la palabra en la  siguiente sesión ordinaria para “hacer una relación de los hechos” que evidencien que la ofensiva del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas es un tema “político”.

Además de exponer los proceso legales y la dilación del Poder Judicial para que los detenidos salgan en libertad bajo caución.

También, entregarán a los diputados una carta aclaratoria para confirmar la existencia de presos políticos en el estado de Puebla que integre el caso –de los hoy libres- Adán y su hijo Paul Xicale, férreos opositores al Parque de las Siete Culturas en Cholula.

La líder de los comerciantes recordó que en tribuna se hizo público el caso de los cholultecas y que ante la pronta negativa del Congreso Local, podrían subir el tema en tribuna desde San Lázaro a través de acercamientos con diputados federales.

Hace unos días, añadió, Xihuel Sarabia fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez a San Miguel ubicado en la capital del estado, lo que contradictoriamente dijo, es una muestra de voluntad del gobierno del estado, por atender sus demandas.

Amador López en compañía de las esposas de los presos, anunció que el próximo 8 de marzo, marcharán con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde condenarán los asesinatos contra el género en los últimos 14 meses y pedirán acciones al gobierno del estado para atender los “feminicidios”.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *