Universidades
29 febrero 2016

En medio de la simulación, Alfonso Esparza designa a director de la Facultad de Derecho

share
by García R - 0 Comments
En medio de la simulación, Alfonso Esparza designa a director de la Facultad de Derecho

Con pretexto de una renuncia pegada en tamaño carta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Carlos Moreno Sánchez sobre su salida “irrevocable” como titular, 23 integrantes del Consejo de Unidad Académica de esa unidad académica nombraron como director a Roberto Santacruz Fernández.

En medio de una votación exprés, en sesión extraordinaria, 21 de los representantes de la comunidad estudiantil sin mayor crítica sufragaron para nombrar al sucesor de Moreno Sánchez.

Roberto Santacruz Fernández es un personaje afín a la rectoría de Alfonso Esparza Ortiz y en junio de 2014 fue nombrado Coordinación de Educación a Distancia de Derecho, cargo en el que se mantenía vigente hasta su nuevo nombramiento.

A través de la simulación de la votación, los consejeros arguyeron que Roberto Santacruz Fernández “fue primera opción de acuerdo con el estatuto orgánico de la BUAP”.

En el organigrama Christian Federico Vargas García funge como coordinador de la Maestría en Derecho, y al doctor Francisco Sánchez Espinosa como coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas. En tanto, César Cansino Ortiz es secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Carlos Moreno Sánchez según renunció dejando una hoja en su oficina con firma el pasado 25 de febrero refiriendo que por “intereses personales” dejó el cargo de manera voluntaria, sin embargo, hay versiones entre la docencia que fue obligado a renunciar y dejar la misiva que señalara que “no tiene nada en contra de la BUAP”.

Por días, las oficinas fueron resguardadas por grupos porriles que prohibieron acceso a diversos sitios públicos de la facultad más importante y con mayor número de alumnos de la institución.

A través de un comunicado escueto de prensa, la máxima casa de estudios refiere que: “ante el nuevo nombramiento, el Rector Alfonso Esparza Ortiz ofreció su respaldo a Roberto Santacruz Fernández, quien conducirá la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en los próximos dos años”.

Y agrega: “Tras reconocer la legalidad del proceso efectuado, Esparza Ortiz destacó el compromiso del CUA con su comunidad universitaria y reiteró su vocación de seguir trabajando por el desarrollo de esa unidad académica, en beneficio de sus estudiantes, docentes y trabajadores administrativos”.

 

 

 

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *