Municipios
29 febrero 2016

Intimidan con armas a opositores del proyecto hidroeléctrico de Walmart

share
by García R - 0 Comments
Intimidan con armas a opositores del proyecto hidroeléctrico de Walmart

 

 

La organización Tutunaku-Nahutal en Defensa de la Tierra, del Territorio y de los Pueblos denuncia que el 25 de febrero de 2016 en el municipio de San Felipe Tepatlán, trabajadores de Deselec1- Comexhidro iniciaron sin autorización de la población la construcción de la represa.

“Ante esta situación, una comisión de la comunidad fuimos hasta el lugar de los hechos para exigirles que dejaran de dañar a la Madre Tierra con sus excavaciones. Cuando llegamos allí, uno de los trabajadores sacó un arma con intención de amedrentarnos y provocarnos, generándose momentos de mucha tensión.

“Por tal motivo, nuevamente denunciamos públicamente que la empresa Comexhidro utiliza la violencia para imponer el proyecto hidroeléctrico Puebla 1 que traería graves daños a la Madre Tierra y a nuestras vidas.

“Exigimos a las autoridades que respeten los acuerdos tomados en la asamblea del 5 de julio 2015 en que participaron autoridades del gobierno estatal, federal y municipal y más de 1000 personas de San Felipe Tepatlán.

“Como comunidades indígenas también exigimos que se respeten nuestro derecho a la libre determinación y al territorio. El proyecto hidroeléctrico pone en peligro la vida de nuestras comunidades para beneficiar a la transnacional Walmart, por lo que exigimos su cancelación.

“Responsabilizamos al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y a Comexhidro de cualquier situación de violencia y confrontación hacia las personas que vivimos en el municipio y que defendemos nuestro territorio”, finaliza el comunicado.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *