Empresariales
29 febrero 2016

La producción de cerveza artesanal en Puebla llega a 50 mil litros mensuales

share
by García R - 0 Comments
La producción de cerveza artesanal en Puebla llega a 50 mil litros mensuales

Empresarios en Puebla fomentan la cultura de la cerveza artesanal por medio del festival “Puebla y sus Cervezas 2016”, cuyo producto a promocionar se marida de manera perfecta con la gastronomía del estado, aseguró Miriam Jiménez García, organizadora del encuentro.

Indicó que del 4 al 6 de marzo en el estacionamiento de Galerías las Animas, los visitantes podrán apreciar la calidad que ofrecen los cerca de 30 productores, a los cuales se les puede apoyar mediante el consumo de sus productos, los cual se elaboran en municipios como Atlixco, Cholula y la zona de Chipilo, así como en la capital poblana.

“La cerveza artesanal se marida con la gastronomía poblana internacionalmente conocida, todo esto en un ambiente familiar”, en donde esta se toma en un vaso de cristal para que se pueda apreciar mejor sus sabores, cuerpo y olores, acotó.

Jiménez García refirió que la cerveza artesanal en Puebla lleva unos siete años, en donde sólo había en sus inicios tres cerveceros artesanales y en la actualidad son unos 30 productores, esto ante la demanda y la calidad que ofrecen.

Detalló que el consumo de cerveza artesanal en el país es del uno por ciento, lo cual es muy poco, pero va en crecimiento a partir de hace unos cinco años, en donde tiene una mejor calidad, muestra de ello es que el sector restaurantero tiene apertura para ofertar estos productos.

“La diferencia entre una cerveza artesanal y la comercial es el proceso de elaboración, la primera tarda más en su fabricación, los insumos que manejan son distintos como es la levadura y la malta, así como el sabor y la textura es completamente distinta”, acotó.

Comentó que la cerveza artesanal de Puebla se comercializa en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, así como en Querétaro. En el caso de la cerveza artesanal de Puebla la producción alcanza los 50 mil litros mensuales, refirió.

“El proceso de elaboración de la cerveza artesanal tarda de cuatro a seis semanas, en comparación con la comercial de dos a tres semanas”, destacó a su vez, Alberto Rivas, representante cervecero.

Añadió que los precios del producto son a partir de los 35 pesos en los festivales y de forma regular se ofrece a restaurantes y bares desde los 30 a 40 pesos por botella, las cajas son de 12 o de 24 piezas.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *