Capital
29 febrero 2016

Los regidores en la #WEB…Así recibieron al presidente municipal “sustituto”

share
by García R - 0 Comments
Los regidores en la #WEB…Así recibieron al presidente municipal “sustituto”

Entre cuestionamientos de los regidores de la bancada del PRI, en voz de Iván Galindo Castillejos, sobre la opacidad del anterior gobierno municipal que encabezó José Antonio Gali Fayad,  fue recibido en su primera sesión de Cabildo el edil “sustituto”, Luis Banck Serrato.

El presidente municipal “sustituto” Luis Banck, se encontró con la oposición de “legitimar” su condición legal de primer regidor poblano.

“Para la bancada priistas, la legitimidad de su cargo la ponemos en duda, porque usted no es un presidente emanado de una elección, fue una designación”-acusaba el concejal priista, Galindo Castillejos.

El mismo Galindo, denunciaba ante la incredulidad del “presidente sustituto”, la opacidad en la concesión de la vía pública la empresa Cyclo-Share por 30 años,  la contratación de la empresa Citelum que proveerá servicios de alumbrado público,  “convenios de los cuales este cabildo no tuvo acceso”.

Durante la intervención del concejal priista –Iván Galindo-las facciones de Luis Banck Serrato cambiaron en instantes, pasando de un entreabrir los ojos a la mirada retadora.

El coordinador señaló que  el “presidente municipal sustituto”, no tuvo la necesidad de presentarse a la sociedad para legitimar su arribo como sucesor de Antonio Gali, sino por la designación desde Casa Puebla a través de un Congreso a modo.

En tanto la regidora María Esther Gamez, ante la aprobación por unanimidad  de que el presidente municipal “sustituto” Luis Banck Serrato suscriba acuerdos, convenios y contratos en nombre del ayuntamiento capitalino aclaró que no se oponen a la firma  de convenios; sino a la forma en como se le está dando la facultad al primer regidor panista “sustituto”,

– “Sr presidente municipal sustituto, hay que ganarse la legitimidad”- le conminaba la abogada.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *