Internacionales
01 marzo 2016

Olimpia tuvo dificultades y perdió ante Pumas

share
by García R - 0 Comments
Olimpia tuvo dificultades y perdió ante Pumas

Pumas salió victorioso del Estadio Defensores del Chaco, al imponerse a Olimpia por 2-0, marcador que pudo haber sido mayor, y ahora encabeza el grupo 7 de la Copa Libertadores con 6 puntos. El conjunto paraguayo alarga su mala racha, ya que no sabe lo que es ganar en el torneo de liga local ni mucho menos en el sudamericano. En cambio, la escuadra universitaria mantiene un buen paso y hoy goza su primera victoria como visitante en la justa. Las anotaciones fueron obra del colombiano Luis Quiñones y del argentino Ismael Sosa, ambas en el segundo tiempo.

 

Sobre una cancha mojada por la lluvia previa y 23 grados, el encuentro comenzó y rápido se inclinó hacia Olimpia que tuvo el balón durante los primeros minutos. De inmediato, el portero mexicano Alejandro ‘Pikolín’ Palacios fue puesto a prueba al 3’, al salir a achicar un remate de Silva, quien estaba concluyendo una jugada surgida de un servicio largo.

 

El conjunto paraguayo salió al campo con determinación, en busca de un gol rápido que marcara diferencia y le diera confianza para manejar el juego; sin embargo, Pumas estaba bien parado y concentrado y no perdió la oportunidad de intentar jugadas, teniendo dos salidas claras: por la banda derecha el argentino Ismael Sosa y por la izquierda el colombiano Luis Quiñones. El cuerpo técnico de los universitarios sorprendió con el paraguayo-mexicano Dante López haciendo pareja en el ataque con Eduardo Herrera, pese a ser suplente en el torneo mexicano. Guillermo Vázquez apostó por su experiencia en Libertadores y el conocimiento que tiene en el medio donde nació como profesional. Lo cierto es que estuvo muy estático a diferencia de su compañero que participó en los arribos peligrosos de Pumas en los primeros 45 minutos. Por ello ya no regresó a la cancha después del descanso.

 

Al minuto 11, una pared entre Javier Cortés y Sosa desembocó en un centro que Herrera tomó y que remató de media vuelta, pero fue rechazado por el portero. El contrarremate de Quiñones fue fallido, pero con esta jugada empezó a emparejarse el encuentro.

 

Olimpia tuvo dificultades para tener los espacios del inicio y con mayor razón siguió intentando los disparos de media distancia, liderados por Silva. Pumas tuvo en Sosa y Quiñones a sus hombres más desequilibrantes. El ritmo de juego fue de menos a más pero no hubo goles.

 

En la parte complementaria, en la que ingresó el uruguayo-mexicano Matías Britos por el equipo azteca, quien reapareció después de estar castigado dos juegos de liga por indisciplina, brindó mayor profundidad ya que este jugó detrás de Herrera, quien solo en punta trató de crear peligro. Ahora Pumas comenzó el dominio y el rival emparejó. No obstante, la escuadra mexicana fue más contundente al aprovechar un error defensivo para abrir el marcador al minuto 51. La presión de Herrera provocó la falla entre dos zagueros y al caerle al centro al colombiano Quiñones no perdonó. Al siguiente minuto pudo haber empatado Olimpia, pero el remate de Núñez pegó en la horquilla y la pelota salió.

 

El resto del encuentro fue de intensa lucha, de mucho desgaste físico y en su mayoría de aproximaciones sin mucha profundidad, hasta que al 69’ Pumas demostró que un contragolpe puede darle rumbo a un partido. El balón salió desde la banda izquierda, pasó por Herrera, quien se encargó de servirle a la izquierda a Sosa para que se estrenara en Libertadores con un tiro cruzado que mató al guardameta.

 

Antes del 0-2, Quiñones había salido del juego, ya que Pumas quiso amarrar el marcador con Hibert Ruiz como otro marcador en la media cancha. Pumas salió airoso de Paraguay con un marcador que pudo ser más holgado, ya que Herrera no pudo definir en dos ocasiones en que quedó solo frente al portero. El capitán visitante no terminó el partido y fue sustituido por el colombiano Francisco Meza.

Por: Agencias

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *