Municipios
01 marzo 2016

Piden Casa de Justicia en Huejotzingo

share
by García R - 0 Comments
Piden Casa de Justicia en Huejotzingo

El Consejo de Abogados del Municipio de Huejotzingo, piden se implemente la creación de la llamada casa de justicia en la demarcación, debido a que con la nueva implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal lo requiere.

Julián Martínez Huerta, portavoz de la asociación, refirió que el municipio que es cabecera del octavo distrito judiciales, debe de contar con arias del poder condición, fiscalía estatal, defensoría pública, Secretaría de seguridad pública, sala de sentencias y medidas, aria de seguridad, áreas para medios alternativos de solución de controversias, área de servicios, así como arias comunes, que garanticen la efectividad limitación de justicia, tomando en consideración los siguientes puntos:

  1. Que la fecha límite precio cumplimiento es el día 17 de junio del año en curso.
  2. Que de acuerdo a la ley orgánica del poder judicial del Estado, el chingón es cabecera distrital y pertenece a la quinta región judicial con cabecera en San Pedro Cholula y que con fundamento artículo 42 de esta ley, se contempla la posibilidad de existir varios juzgados de oralidad en una misma región judicial.
  3. Actualmente en Huejotzingo se encuentra establecido en el centro te reinserción social distrital (CERESO), por lo que es de vital importancia para esta cabecera distrital.

Comentaron que se reunieron con Alberto Morales Álvarez, quien es el presidente municipal para exponer la preocupación y necesidad de instalar esta casa de justicia.

No existe algún impedimento legal o material para que en el municipio se lleve a cabo la construcción de una Casa de Justicia, dijo, por lo que solicitaron al mandatario estatal y al presidente del Tribunal de Justicia Robert Flores Toledano, así como la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración de Justicia de Puebla (CEMPAJ), y demás autoridades competentes.

 

 

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *