Columnistas
02 marzo 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

PRIISTAS: EL  VALOR  DEL  PANAL.

 

 

 

1.- La señora profesora Elba Esther Gordillo, fue acusada antes de ser procesada, por diversos informadores serios todos ellos, afirmando que traicionó a nuestras planillas de candidatos en algunos estados de la República: Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; usando  a sus dirigencias estatales para que sirvieran con sus recursos humanos a las candidaturas contrarias al tricolor.  Para ello inventó  el partido político conocido como el panal.

2.- Esto se hizo en Puebla y en muchas partes del país desde hace años.   Los priistas de mente caciquil se sueñan en el pasado y se creen dueños de voluntades ajenas y no entienden el desarrollo del pensamiento nacional actual, que empuja a una cultura sin corrupción, con transparencia y con objetivos serios.

2.1.- Como ejemplo le recuerdo a Usted que desde hace treinta años en Tehuacán los candidatos de los caciques regionales, cuando no ganan por el PRI ganan por el PAN.  Sólamente a últimas fechas ya se encuentran definidos los grupos de poder.  Y los gobiernos sucesivos siguen siendo simplemente representantes de los cuadros de poder económico, sin atreverse a realizar las transformaciones que exigen los marginados.

3.- Cuando la citada profesora impulsaba  estas prácticas no percibió que en sus cuadros hay enseñantes, profesores y maestros.

3.1.- Los primeros en su totalidad son simples vendedores de fuerza de trabajo, sin ningún ascendiente sobre las sociedades de padres de familia, desarraigados del grupo social si se encuentran en municipios del interior, y bastante hacen con transmitir la información disfrazada de educación.

3.2.- En ningún momento se encuentran calificados para dirigir alguna acción política partidaria en nuestra contra, aunque sí su voto personal y familiar tiene tanta validez como el nuestro.

4.- Los profesores provienen de las clases medias emergentes nacionales y con estudios serios de corte pedagógico, no se prestarán a politizar sus servicios docentes, pues encontrarían acciones de respuesta inmediata entre las sociedades escolares.

4.1.- Si Usted no lo sabe desde hace años en todo el interior del estado los reclamos contra los profesores impuntuales y holgazanes son pan de cada día.

5.- Los maestros son mexicanos ideologizados con fuertes raíces entre los padres, madres, y parientes de sus alumnos.  Escuchan a todos, aconsejan los tratamientos de aprendizaje extra escolar y si lo desean son factores de convencimiento político y social.  Este cuerpo republicano estará firme apoyando al PRI en su programa de acción, sin veleidad alguna.

6.- Los políticos que no líderes magisteriales ¿entenderán la trascendencia de sus actos? si se equivocan tendrán como futuro político partidario el ostracismo ante su televisor sentados cómodamente en la sala de su casa, pues no fueron educados con carga ideológica y compromiso social.

NUESTRA CASA.- El rengo por la edad estaba a punto de operarse.  Accidentalmente conoció  al Licenciado Juan Pablo Marín Martínez, acondicionador  físico en el balneario Agua Azul.  El rengo, ya no renguea.   No lo operaron.

 

 

[email protected]

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *