Universidades
02 marzo 2016

Diseño y fabricación digital trabaja IBERO con Fundación Wal-Mart

share
by García R - 0 Comments
Diseño y fabricación digital trabaja IBERO con Fundación Wal-Mart

Para la Universidad Iberoamericana Puebla los modelos empresariales colaborativos y la integración de elementos de innovación a las empresas a través de tecnologías accesibles y de bajo costo, son una prioridad para el desarrollo de la economía social, comentó el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) en la inauguración del Taller de Fabricación Digital e Innovación.

 

Por su parte, el Mtro. Huber Girón Nieto, académico de la IBERO Puebla resaltó la importancia de los Fab Labs como herramientas para la producción local y la eficiencia. Mientras que la Mtra. Elia Irigoyen García, coordinadora de la Incubadora del IDIT, animó a los participantes a asumir el compromiso que implica un taller.

 

A lo largo de diez meses, los participantes serán acompañados en un proceso global de diseño y fabricación digital con el objetivo de innovar en sus productos y servicios a través de herramientas como design thinking y economía social colaborativa.

 

Al término de este proceso, cada participante deberá haber realizado prototipos físicos para su comercialización. Entre los giros de las empresas participantes destacan: joyería, moda, artesanías tradicionales, juguetes, empaque y embalaje, mobiliario, educación, artículos religiosos, refrigeración, entre otros.

 

Cabe señalar que este programa es organizado por la Incubadora del IDIT a través de Modelos Empresariales Colaborativos y del Fab Lab Puebla y financiado por la Fundación Waltmart de México. Los talleres serán impartidos por especialistas del IDIT.

 

Finalmente, es importante resaltar que los FabLabs fueron creados hace diez años en el Center for Bits and Atoms del MIT, actualmente en el mundo existen alrededor de 350, dentro de los cuales la IBERO Puebla fue el número 142 en abrir y el primero en su especie en México.

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *