Universidades
03 marzo 2016

IBERO Puebla firma convenio con el Hospital Ángeles

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla firma convenio con el Hospital Ángeles
  • Se busca que los practicantes tengan la oportunidad de aprender y ser sensibles a la realidad social.

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Coordinación de Vinculación Profesional firmó un convenio de colaboración con el Hospital Ángeles Puebla para que estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en dicha Institución.

Para formalizar este vínculo, que desde hace dos años se ha trabajado, participaron en la firma la Dra. Elizabeth Castro Milla y el Dr. José Antonio Velasco Bárcenas, directora general y director médico del Hospital Ángeles, así como el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director General de Vinculación y la Lic. Karla Vidaurreta, responsable de prácticas profesionales de la IBERO Puebla.

Al respecto, el Mtro. Yarce Alfaro destacó que para la IBERO Puebla siempre es motivo de orgullo estrechar lazos con organizaciones dedicadas al cuidado de la salud, sobre todo porque además de aportar nuevos conocimientos a los estudiantes, es una manera práctica de acercarlos a la realidad laboral.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Castro mencionó que “el Hospital ofrece un campo basto para que muchos alumnos, de diversas carreras, puedan realizar sus prácticas y de esta manera aprovechar todo ese talento universitario”. Principalmente estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Psicología y las recién incorporadas licenciaturas en Ingeniería Biomédica y Química.

“Aunque también pueden sumarse a esta labor, jóvenes de Administración de Empresas, Administración Turística, en sí toda el área de negocios, de comunicación y psicología, en donde se podrán desarrollar dependiendo de los proyectos disponibles en el Hospital».

Posterior a la firma del convenio, el Hospital Ángeles Puebla ofreció la conferencia “Aspectos médicos del uso y abuso de la marihuana”, a cargo de la Dra. Patricia Aizpuru Sánchez, médico psiquiatra, quien explicó que ciertas partes del cerebro, como el hipotálamo, se ven afectadas por el consumo de la sustancia.

“Se han hecho estudios donde el coeficiente intelectual de la persona puede disminuir ocho puntos al cabo de un año de consumo constante de la marihuana”, puntualizó la Dra. Patricia Aizpuru. Además comentó que otros de los signos que se pueden presentar son la pérdida de peso, de apetito, un carácter inestable, tener ideas suicidas, la pérdida de interés o placer, así como daños motrices. Y en casos extremos, la ansiedad, paranoia o psicosis.

Otra observación que hizo la especialista del Hospital Ángeles giró en torno a que la dependencia a sustancias como la marihuana se caracteriza por la ingesta compulsiva. Lo que conlleva a un incumplimiento de los deberes fundamentales en el trabajo, en la escuela o en el hogar.

Finalmente, la Dra. Patricia Aizpuru Sánchez aseveró que además de las implicaciones físicas, también existen repercusiones en la interacción social, esto porque el consumo de esta droga provoca abandono o reducción de actividades sociales, interpersonales y de ocio.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *