Congreso
03 marzo 2016

Los diputados en la #WEB… Así evidenciaron su rechazo ante #LeyAgnesTorres

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB… Así evidenciaron su rechazo ante #LeyAgnesTorres

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo rompía en sentimiento durante la carta emotiva de un pasaje de vida, de una manifestación de un hombre en cuerpo de mujer, que busco ser reconocida ante las Leyes de Puebla y que sin embargo finalizó sus días asesinada en lo que se llamó un «Crimen de odio».

«…Observo mi cuerpo, me siento al borde de la cama y me pongo una crema de rosas. Decido ir vestida de ‘animal print’, muy ajustado, de unos zapatos muy altos. Me lavo los dientes y al final, me pongo perfume en el cuello. Hoy no desayuno, se me hace tarde…» leyó solloza la misiva.

La sesión transcurría sin mayor interés para los diputados panistas que mostraban más concentración en comunicarse vía redes sociales que en poner atención al documento de «Agnes Torres», escrito previa a su fatal desenlace.

El primero en desdibujar sus facciones fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui, seguido de los panistas cercanos a él, luego de escuchar los aplausos de una veintena de personas de colectivos lésbicos -gay presentes en las gradas del pleno.

Estupefactos, sorprendidos, incrédulos, los diputados de la bancada panista, seguida de los diputados satélites escuchaban la propuesta de iniciativa de la perredista Quezada Tiempo para reformar algún artículo del Código Civil de Estado de Puebla, y darle personalidad jurídica a sujetos que desean cambiar su estatus de género.

A la iniciativa turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posible aprobación se sumaron las bancadas del Verde -Ecologista encabezada por Geraldine González, Lizeth Sánchez a nombre de la fracción PT y el crítico del sistema morenovallista Julia Peña Hidalgo por Movimiento Ciudadano.

La coordinadora de los legisladores priistas -Silvia Tania Osorio – hizo mutis ante el llamado de la alianza a favor de los grupos de diversidad sexual, argumentando que solo podía fijar una postura a “título personal» sin involucrar a la bancada que representa.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *