Gobierno
03 marzo 2016

Minimiza Carrancá los recientes sucesos de levantamientos y asesinatos en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Minimiza Carrancá los recientes sucesos de levantamientos y asesinatos en Puebla

Minimizando los recientes sucesos de asesinatos y levantamientos por el grupo delictivo de los “Z” que hubieron en el municipio de Cuautlancigo, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, señaló que hasta que no se concluyan las investigaciones no se dará por hecho las aseveración de involucramiento del crimen organizado.

Tras una salida presurosa del salón de protocolos del edificio Carolino, después de atestiguar la firma de convenio contra delitos electorales -Carrancá Bourget- rechazó que los levantados del municipio de Cuautlancingo –a 30 minutos de la capital- y los ejecutados en la carretera Puebla-México cerca de la comunidad San Matías Tlalancaleca con armas AK47 –común de narcotraficantes- tenga vínculo con los grupos delictivos.

Minutos antes a la firma protocolaria el mismo Fiscal del estado evadió a varios representantes de medios de comunicación incluso bordeando a los compañeros que cubren la fuente que cuestionaron el proceso de investigación de los desaparecidos.

El funcionario morenovallista escudó que no “puede anticipar aun nada, porque su obligación es reservar por la naturaleza de las indagatorias”.

“Hoy se resuelve la situación jurídica de algunos detenidos, porque falsearon declaraciones rendidas a la autoridad”, consignó el procurador de justicia en la entidad para referirse a los testigos que estuvieron el día en que el palenque clandestino en el municipio que gobierna Feliz Casiano Tlahque y en el que se presume, una mujer se desnudó ante cientos de espectadores, presenciaron la muerte de tres y el levantón de más de 15.

Ante el silencio ante varios cuestionamientos, Carrancá, reiteró que la omisión de los presentes a  aportar información no definirá las líneas de indagación y retrasará todas las pesquisas sobre los sangrientos hechos del pasado 1 de marzo en Cuautlancingo.

Continúan desaparecidos: José Domingo Nava de 23 años, originario de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara de 45 años, vecino de Chignahuapan y José Marco Antonio Alvarado Alcázar, de 45 años, originario de Michoacán.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *