Liga Nacional
03 marzo 2016

Puebla sede de “Abierto Tenis” con 30 países del 7 al 13 de marzo

share
by García R - 0 Comments
Puebla sede de “Abierto Tenis” con 30 países del 7 al 13 de marzo

El deporte es parte medular en la educación integral y formación de todos los jóvenes de Puebla y el mundo, afirmó el director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, al anunciar el Abierto de Tenis Puebla 2016.

 

Este evento de talla internacional, se llevará a cabo del 7 al 13 de marzo en el Centro Expositor, y se dividirá en dos ramas: varonil y femenil, ambas categorías suman más de 128 participantes procedentes de 30 países como Rusia, Francia, Japón y México.

 

Además, contará con la participación de importantes figuras del mundo de la raqueta como Dimitri Tursunov, el Tigre Hank, rankeado como el número uno de México, Mathilde Johansson y Alexandra Panova.

 

Cabe destacar que el Abierto de Puebla, es considerado como uno de los mejores del país y esta ocasión otorgará 100 puntos en ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y 50 puntos WTA (Women's Tennis Association).

 

Por su parte el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que eventos como este impactan significativamente en el número de visitantes que recibe el estado y recalcó que es el primer torneo de tenis in-door que se realiza en América Latina.

 

También calificó como “espectacular” el recinto donde se realizará el torneo, ya que cuenta con un estadio con capacidad para 2 mil 300 personas, 3 canchas de juego, pantalla gigante, iluminación, espectáculos, área comercial y de restaurantes, baños y enfermería.

 

El acceso al evento será gratuito, los boletos se pueden obtener en la taquilla del Centro Expositor y en la Asociación de Tenis de Puebla.

 

En el mensaje a los medios de comunicación también estuvieron presentes los directores del torneo varonil de la ATP, Sergio Campos, y del torneo femenil de la WTA, Alain Lemaitre.

 

García R

23554 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *