Universidades
04 marzo 2016

IBERO Puebla entrega más apoyos a jóvenes de educación media superior

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla entrega más apoyos a jóvenes de educación media superior
  • Estudiantes destacados de sexto semestre del Instituto Oriente y Preparatoria IBERO Tlaxcala, recibieron Becas al Mérito Académico y la Beca Excelencia Académica por parte de la IBERO Puebla.

 

  • Su determinación y compromiso hará que la IBERO Puebla continúe pisando fuerte en su compromiso con la humanidad, con la sociedad en la que estamos inmersos, la cual requiere de manera urgente un cambio: Dr. Fernando Fernández.

Motivados por la formación de jóvenes creativos, transformadores e inéditos para ejercer las profesiones como camino de humanización, la Universidad Iberoamericana Puebla hizo entrega de cartas-becas a estudiantes que están próximos a culminar sus estudios en el Instituto Oriente y la Preparatoria IBERO Tlaxcala.

Estas entregas fueron realizadas por el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, quien expresó su alegría de continuar formando jóvenes comprometidos con la sociedad. “Ustedes serán la luz que ilumina lo que hay a su alrededor. Serán un grupo que podrá sintonizar con aquellos que tienen la misma experiencia y de esta manera contagiarán a quienes están iniciando en este ámbito transformador y humanistas”.

Ante la presencia de familiares y galardonados, el Rector de la IBERO Puebla, reconoció el trabajo conjunto entre las instituciones educativas y padres de familia, pues sin esta confluencia, la contribución transformadora que realiza la Universidad y los propios jóvenes, en el sector más vulnerable, no sería posible.

“Con estos vínculos, contribuimos a la construcción de una sociedad más justa y comprometida, pues hoy en día se requieren de jóvenes con una visión transformadora”, comentó el Dr. Fernando Fernández Font, SJ.

Asimismo, apuntó que el proyecto educativo de la IBERO Puebla está basado no sólo en valores sino también en la formación humanista que permite al joven universitario tomar decisiones y asumir compromisos. “En la Universidad son orientados y acompañados por los mejores académicos e integrados a proyectos sociales en donde podrán poner en práctica lo aprendido al interior de las aulas”.

En las ceremonias de entrega, el Dr. Fernández Font, SJ, estuvo acompañado por el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación; el Dr. Saúl Cuautle Quechol, SJ, rector del Instituto Oriente; el Mtro. Pablo Guinsberg Plouganou, director de la Preparatoria IBERO Tlaxcala; el Mtro. Alfredo Parra Mateos, director de Promoción; y la Mtra. Martha Fernández de Lara, coordinadora de Promoción.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *