Congreso
06 marzo 2016

Sí, apoyé a Moreno Valle en busca de la alternancia y tengo una relación muy cercana: Barbosa Huerta

share
by García R - 0 Comments
Sí, apoyé a Moreno Valle en busca de la alternancia y tengo una relación muy cercana: Barbosa Huerta

Alardeando sus logros como senador del PRD  en la participación en todas las Leyes y su trayectoria  de dirigente en Puebla, además de demostrar sus dotes de silbador, Miguel Barbosa Huerta confirmó su  amistad con el gobernador Rafael Moreno Valle a la vez de evidenciar a los malos operadores del gobierno panista, Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermúdez.

El ex dirigente del PRD en el Estado-Barbosa Huerta-  reconoció su acercamiento con la actual administración  apoyando en la de  gestión  500 millones de pesos para obras y en  seguridad, como los arcos y la rehabilitación de escuelas.

“Tengo una relación muy cercana a Moreno Valle y lo respeto”-señalaba el presidente del senado Miguel Barbosa.

El legislador perredista a la vez de avalar la gestión Rafael Moreno Valle, acusaba la desaparición del PRD en Puebla ante una  alianza con el partido albiazul rumbo al 2018,  “El PRD coaligado con el PAN va a  desaparecer rumbo al 2018, así de simple”.

Denunciaba las presiones -sin dar nombres- hacia los magistrados de la Sala Superior del  Tribunal Federal  Electoral (Trife), de un “proceso anómalo”, para avalar el Consejo Estatal celebrado el 25 de enero en la ex Hacienda de Chautla, con la finalidad de que el partido del “Sol Azteca” se quede sin candidato y postule  a un “candidato pelele”.

“Conozco  los nombres de los personajes que están coaccionando a los integrantes de la Sala Superior que resolverán las impugnaciones que promovieron Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermúdez”.

El aspirante a la gubernatura del 2018 –aunque sea sin partido, señalaba su activismo político  y su destape- acusaba que la alianza que el mismo  avaló  en el 2010 para impulsar al panista Rafael Moreno Valle, hoy  está controlada por el Ejecutivo del Estado con una coalición de partidos alrededor del candidato Antonio Gali.

El aliado de Moreno Valle en su momento –Barbosa Huerta- recomendaba a los candidatos elegidos por su partido: “Mi amiga Blanca Alcalá debe deslindarse del marinismo públicamente”

“Tony Gali debe tener un planteamiento político y no ser la continuidad”

“y el PRD es tierra de nadie”.

García R

23562 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *