Inseguridad
07 marzo 2016

Cinco asaltos al día contra el gremio taxista

share
by García R - 0 Comments
Cinco asaltos al día contra el gremio  taxista

El domingo un conductor del servicio taxista fue interceptado por unos desconocidos para golpearlo y despojarlo de su unidad. Se quedó sin su fuente de trabajo en el camino al municipio de Cuautlancingo.

Días antes, no tuvo un panorama mejor para otro trabajador del volante, en su recorrido rumbo por la junta auxiliar  de San Francisco Totimehuacan  fue víctima  una balacera. Su testimonio se conoce por el gremio, pues a aquél hombre está hospitalizado.

“Ya perdió el habla”, dijo un colega. De quien se reservan el nombre, informan, recibió un disparo en el cuello.

Son dos casos públicos de robo con violencia, que al menos 40 sitios, denunciaron durante una manifestación ante la ola de inseguridad en el municipio que está al mando el edil sustituto, Luis Banck Serrato.

Germán Hernández, en voz de todas las víctimas, informó que entre cuatro a cinco asaltos ocurren por día y a cualquier hora contra los prestadores del servicio público.

Denunciaron que no funcionan las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades y que son ignorados por la Fiscalía General del Estado porque ninguna denuncia por robo tiene un resultado exitoso.

“Hemos llegado a detener a los asaltantes, y cuando llegamos a la agencia del Ministerio Público, es como pedir limosna, porque la unidad la retienen hasta 70 días, mejor ya no denunciamos, perdemos ingresos, tenemos que mantener a nuestra familia”.

Impotentes ante la falta de una acción de gobierno en materia de seguridad, protestaron en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, y como cuando acuden a realizar una denuncia, otra vez, fueron ignorados. Nadie abrió las puertas.

Solos, frente a los representantes de los medios pidieron mayor seguridad y frenar los asaltos que han sufrido y que mantienen al borde de la muerte a dos de sus compañeros.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *