Congreso
07 marzo 2016

Denuncian ante diputados medida electorera el supuesto regreso de “Registros Civiles “

share
by García R - 0 Comments
Denuncian ante diputados medida electorera el supuesto regreso de “Registros Civiles “

Solo el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, escuchó a los miembros de la agrupación “Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del Estado de Puebla”, quienes acudieron al Congreso Local para pedir a todas las fuerzas políticas ser considerados en las modificaciones a la “Ley Orgánica Municipal”.

Una veintena de subalternos tocó las oficinas de cada legislador, de algunos, solo los recibió su asistente y de otros, ni la puerta se abrió.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes los atendió públicamente para conocer su petición, sin embargo, aclaró que a él no corresponde el análisis de los cambios a la ley.

Eugenio Sandre Popoca, portavoz de los ediles auxiliares, demandó que los ayuntamientos entreguen los recursos etiquetados para sus comunidades, debido a que están a expensas de lo que diga el presidente municipal.

“No somos moneda de cambio electoral”, aseveró el edil auxiliar en San Pedro Xancuitlalpan, quien describió que el arrebato del registro civil en las comunidades representaba “un apocalipsis para más de 651 juntas auxiliares, no sé cuál demonio empujó al gobernador a mandar tan nociva iniciativa al Congreso del estado, donde todos los partidos le aprobaron”.

 

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *