Gobierno
07 marzo 2016

No serán honradas en el Día Internacional de la Mujer

share
by García R - 0 Comments
No serán honradas en el Día Internacional de la Mujer

La escena es cotidiana: un crucero, una adolescente que despierta a la maternidad sosteniendo a sus espaldas a la que parece ser su menor hermana y en hombros a la mediana. Una familia disfuncional.
Enciende los ánimos con los pies descalzos desnudos como su realidad. La infante tiene destreza para treparse sobre su consanguínea que carga a un bebé con un rebozo sobre el cuello.
Las dos niñas menores de edad, reciben los rayos del sol por varios minutos. Protegen totalmente al más pequeño de unos cuantos meses cuando el semáforo se pone rojo.
El malabar asciende el nivel de peligrosidad en el momento que los autos tienen luz verde para arrancarse.
La mayor, en su condición de sometida ante los canones machistas, se pone firme cuando su hermana se encuentra en lo alto y de re-ojo, observa y se mantiene precavida de no tirar a la creatura de unos meses.
Los pies descalzos soportan el calor del cemento a pleno mediodía y no agacha la mirada al sol aunque por momentos cierra los ojos. Busca así el sustento que se observa es para comer, no le alcanza para la blusa o pantalón, tiene, si, un vestido descolorido y un suéter remendado, que se nota, no se ha cambiado en varios días.
Sin la sonrisa que caracterizan a las niñas, la pequeña hace la acrobacia que deberá llamar la atención de los rutinarios automovilistas para así recibir alguna moneda, por el truco.
Dos mujeres trabajadoras, que serán ignoradas por la sociedad este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y que poco reconocerán su esfuerzo para, no sólo sacar adelante su vida, sino la de su familia y a la del nuevo integrante.
El 8 de marzo no es una fecha para felicitar al género sólo por ser femenino, es una pauta histórica que marcaron más 140 mujeres que trágicamente en una fabrica perdieron la vida por un «accidente laboral» y que dieron paso a los derechos humanos en esta área en búsqueda de la igualdad y que siguen sin cumplirse como el caso de las menores niñas poblanas que exponen su vida en un crucero…

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *