Gobierno
08 marzo 2016

Determinante el papel de la mujer en el seguro social: Enrique Doger

share
by García R - 0 Comments
Determinante el papel de la mujer en el seguro social: Enrique Doger

En el Día Internacional de la Mujer, la delegación del IMSS Puebla y el SNTSS se unen para reconocer a las trabajadoras en su día

Será una política permanente de esta administración estar cerca de las trabajadoras y trabajadores del IMSS Puebla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección 1 Puebla, se unieron para reconocer la labor de las mujeres que trabajan en el Instituto.

Durante su intervención, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, mencionó que todos los días debemos celebrar y reconocer a la mujer y trabajar en la equidad y en el respeto hacia ellas.

“Tengo muy claro que en el Seguro Social el papel de la mujer es determinante. Hay muchas áreas en donde son absoluta mayoría, como en los servicios de enfermería, en el plano administrativo y en la atención al derechohabiente”, indicó.

Por ello, dijo, “me permito ser el conducto para enviarles un saludo a todas las trabajadoras del IMSS en Puebla de parte de nuestro Director General, el maestro Mikel Arriola Peñalosa, quien tiene como encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto brindar las mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y procurar mejor calidad y calidez para los derechohabientes”.

 

El funcionario refirió que será una política permanente el estar cerca de las trabajadoras y trabajadores de esta delegación, así como brindarles a las trabajadoras del Hospital San Alejandro las condiciones laborales adecuadas.

“Mi compromiso para que las mujeres tengan mejores condiciones de trabajo; mayor respeto; mayor apoyo y mejor salario, porque no puede ser que en igualdad de condiciones laborales gane más un hombre que una mujer cuando el talento, la creatividad y el compromiso están de lado de las mujeres”, señaló.

Doger Guerrero recordó que como legislador federal trabajó a favor de la equidad por ser una demanda permanente en la sociedad, principalmente en lo que se refiere a la ocupación de puestos públicos. Por ello, gracias a una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, ahora ya es obligación de los partidos políticos que el 50 por ciento de sus candidatos a puestos de elección popular sean mujeres.

“En mi experiencia, como Rector de la Universidad y como Presidente Municipal, las mujeres son magníficas administradoras, y por eso pueden sacar adelante una familia, un hogar o un trabajo. Por eso, ustedes son ejemplo permanente y vivo de lo que se debe hacer en una sociedad que tiene que ir más hacia la igualdad y el respeto de todas las mujeres”, indicó.

Finalmente, Enrique Doger Guerrero, agradeció a la Sección No. 1 del SNTSS, que encabeza el doctor Javier Torres Zenteno, la iniciativa de celebrar el Día Internacional de la Mujer, y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Sindicato para atender y resolver la problemática a través del diálogo permanente.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *