Partidos
08 marzo 2016

En riesgo firmas electrónicas de Ana Tere Aranda para lograr candidatura independiente

share
by García R - 0 Comments
En riesgo firmas electrónicas de Ana Tere Aranda para lograr candidatura independiente

Señalando que desconoce el funcionamiento de la APP “Yo firmo por Ana Tere” de la ex panista que busca ser candidata independiente por medio de rúbricas digitales, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga amagó con invalidarlas.

En riesgo están las firmas electrónicas de la crítica del morenovallista, Ana Tere Aranda, admitió el titular del órgano comicial, al señalar que “finalmente, tiene que presentar las cédulas” e integrar impresas las copias de las credenciales electorales.

“El mismo código establece que sea firma autógrafa la que tiene que traer cada respaldo, no electrónica, tiene que ser autógrafa”, agregó.

Informó que analizarán cuál es el producto que deriva de esta aplicación porque reiteró que desconoce “el funcionamiento como tal de la aplicación”, la cual está a cargo del equipo de campaña de “El Bronco”, Javier Rodríguez.

Herrera consignó que los ciudadanos que decidan manifestar su respaldo a un determinado aspirante a candidato independiente lo harán mediante el llenado del formato que al efecto apruebe el Consejo General,

Aunque, admitió que además deberá contener la firma o huella digital del ciudadano y copia de su credencial para votar vigente y que tendrá el aval de los funcionarios electorales que se designen y los representantes que, en su caso, acrediten los aspirantes a candidato independiente.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *