Capital
08 marzo 2016

Falacia de Kuri Carballo en el retiro de ambulantes del Centro Histórico

share
by García R - 0 Comments
Falacia de Kuri Carballo en el retiro de ambulantes del Centro Histórico
En contradicción y haciendo, otra vez, un nuevo compromiso, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo señaló que el próximo 15 de marzo se retirarán de manera definitiva los más de mil 300  comerciantes ambulantes del Centro Histórico que son representados por 19 organizaciones.

De acuerdo a declaraciones anteriores -solo por citar la del 12 de febrero-, el concejal prometió a los dirigentes de comercios establecidos, previo al programa que dejó inconcluso el ex secretario de Gobernación, Mario Rincón González, retirar en su totalidad a los informales este mes.

En una nueva intención de desalojar a ambulantes, justificó que el acuerdo hecho con los dueños de los negocios no se cumplió porque no hay un titular en la Secretaría de Gobernación  debido a que Mario Rincón renunció para regresar a su cargo a diputado local y que abandonó muchos meses por buscar una curul federal.

Deslindándose de sus declaraciones pasadas que señalaba un retiro definitivo de ambulantes, dijo que «como regidor instruyen a las secretarías» pero que las acciones sobre este están fuera de su alcance.

Aunque reconoció que en la Comisión de Desarrollo Económico, que él preside, se votó por el retiro de informales, afirmó que no se han cumplido sus «instrucciones».

Asimismo, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, pidió que se realicen operativos policiacos contra los informales y exigieron al gobierno municipal a “dar resultados” sobre la regulación de los informales, ya que los acuerdos de retirarlos desde la semana pasada “fueron con una dependencia y no con personas”.

Dijo que lo más importante es que el gobierno municipal  a cargo del presidente sustituto Luis Banck Serrato, «reconozca si puede o no contra los ambulantes” terminar con el conflicto, que se inició en esta administración, con la tolerancia del actual gobierno de coalición panista.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *