Gobierno
08 marzo 2016

Nada que conmemorar, se siguen asesinando a mujeres en Puebla: Activistas

share
by García R - 0 Comments
Nada que conmemorar, se siguen asesinando a mujeres en Puebla: Activistas

Nombre, edad, fecha. Los  balazos, las puñaladas y lesiones sobre el cuerpo y otras características del asesinato sangriento contra una mujer se describieron en 15 casos puntales ocurridos en Puebla en 66 días de 2016.

En el escenario, en la Plaza de Armas, una organización afín a un partido político  conmemoró el Día Internacional de la Mujer, exigiendo a las autoridades se emita la Alerta de Género, ante las muertes de féminas en los primeros meses de este año.

Las cifras y números pasaron: una joven de 26, de 30, en Tepeaca, Tehuacán, Puebla… Todas mujeres asesinadas, aún sin motivo del porqué.

Las activistas que recriminaba al gobernante en turno su ausencia a políticas públicas para atender la violencia de las féminas sostuvieron un cártel con la leyenda: «Más de 15 feminicidios en Puebla en lo que va del año. ¡Ya basta!»

La cartulina con la fotografía del gobernador Rafael Moreno Valle y su impuesto próximo sucesor, José Antonio Gali Fayad, proseguía: «¡Qué el gobierno deje de hacer campaña y atienda la inseguridad. #AlertadeGeneroenPuebla ¡Ni una más!».

Flor de María Sosa, una de las activistas que encabezaba una movilización dijo que la entidad es vulnerable ante los hechos de violencia: «En el estado hay feminicidios y estos se refieren a los asesinatos por el género. Puebla y 10 estados más lo están pidiendo, solo en la ciudad México, en 11 municipios, hay Alerta (de Género)».

La activista demandó al gobierno del estado a prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres ya que estimó que en 2016 hubo al menos 2 muertes de mujeres por semana, 7 más que en 2015.

«En Tecamachalco, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años,

Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro más en el pecho», el último caso hasta el 6 de marzo.

A la demanda se sumó la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» ya que se movilizaron en contra de los feminicidios.

Para conmemorar el día regalaron paletas de chocolate a las féminas y repartieron volantes con información de prevención a la violencia.

La marcha también obrera recordó que el 8 de marzo, es una pauta histórica que marcaron 140 mujeres que trágicamente en una fabrica perdieron la vida por un accidente laboral y que dieron paso a los derechos humanos de las féminas, aunque siguen sin tenerlas y nada que celebrar.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *