Capital
08 marzo 2016

Retoma su cargo como edil auxiliar Raúl Pérez

share
by García R - 0 Comments
Retoma su cargo como edil auxiliar Raúl Pérez

A dos meses de abandonar la prisión y tras exonerarse dos delitos, Raúl Pérez Velázquez abrió la presidencia de la junta auxiliar de San Miguel Canoa y tomó posesión de su cargo como edil subalterno.

Pérez Velázquez informó que por la noche del lunes, el ayuntamiento de Puebla avaló su regreso al cargo por el que fue electo en 2013 y que atendería las problemáticas de su comunidad, la mayoría de población indígena.

El edil subalterno fue detenido el 31 de noviembre de 2014, cuando salía de gestionar con el ayuntamiento de Puebla, recursos para ejecutar obras. Pérez Velázquez fue acusado de haber agredido, asaltado y privado de la libertad a un empleado de Concesiones Integrales, firma particular que opera el servicio de agua en la capital.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López,  señaló su situación jurídica que fue liberada y permitió que se hicieran válidos sus derechos políticos.

Reveló que Pérez Velázquez hizo la solicitud la semana pasada para regresar a su cargo y que aceptaron. De inmediato, indicaron al edil suplente, Félix Flores García, terminara con sus funciones.

Es importante destacar, que el tiempo que estuvo en prisión, el edil suplente intento en tres ocasiones reabrir la presidencia, sin embargo, el pueblo apoyado por Roció Pérez Peréz, hija de Pérez Velázquez, impidieron tal acción.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *