Universidades
09 marzo 2016

La Facultad de Derecho UPAEP organiza Congreso Internacional sobre el Derecho de las Empresas

share
by García R - 0 Comments
La Facultad de Derecho UPAEP organiza Congreso Internacional sobre el Derecho de las Empresas

La Facultad de Derecho de la UPAEP está realizando el Congreso Internacional de Derecho de la Empresa, construido en dos grandes ejes, el abogado como representante de las empresas y como una persona emprendedora, aseveró el Mtro. Gerardo Enrique Garibay Camarena, Director de la Facultad de Derecho de la UPAEP.

En ese sentido, el Mtro. Garibay Camarena, manifestó que durante tres días los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar ponencias de especialistas como el Dr. Augusto Ho, Presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), quien habló de la “sociedad anónima panameña como sociedad comercial off shore”.

Por su parte, el Dr. Felipe Miguel Carrasco Fernández, catedrático investigador de la Facultad de Derecho de la UPAEP, refirió que la Universidad siempre se ha preocupado por mantener actualizados a sus estudiantes en cuanto a conocimientos y mantenerlos a la vanguardia en el campo laboral, por ello, la importancia de las diferentes temáticas que se van a abordar durante los tres días que abarcó el congreso (8, 9 y 10 de marzo).

El Dr. Carrasco Fernández refirió que entre los tópicos que se trataron en el congreso, estuvo el relacionado a la protección de datos personales en la empresa; beneficios de un bufete especializado; derechos del consumidor por parte de la empresa; el derecho al olvido, un tema de actualidad que tiene que ver con el uso del Internet; el arbitraje médico de prestadores de servicios hospitalarios; el arbitraje comercial internacional; además de que los estudiantes de la UPAEP y de otras universidades invitadas tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar un contrato, manejo del marketing jurídico y participar en talleres de áreas en donde los abogados tienen la oportunidad de crecer en el campo del derecho especializado.

Agregó que este tipo de temáticas permitirá a los estudiantes conocer mejor su disciplina de conocimiento, además de que podrán conducirse en un marco de sustentado en la ética y la responsabilidad.

En su intervención el Dr. Augusto Ho, Presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), habló del derecho societario pero dándole un toque internacional, tomando como ejemplo los casos que se registran en Panamá, al referirse al tema de las empresas y su sociedad anónima, en donde se estudia su importancia en el entorno internacional, toda vez que su jurisprudencia que aplica actualmente ha permitido tener un mayor combate control sobre acciones en donde se pretende realizar el lavado de dinero, el tráfico de armas y desde ese punto, realizar una serie de aclaraciones desde el punto de vista técnico y jurídico y llevando por delante la insignia de que “Panamá no es un paraíso fiscal para la gente de otras naciones”, y por lo tanto, se ha dado a la tarea de modificar su legislación y hacer cambios trascendentales que estén al servicio de la sociedad.

Agregó el Dr. Ho, que Panamá no puede “traicionar su propio derecho interno ante las complacencias de algunos señalamientos internacional y menos cuando vienen de algunas instituciones que no generan normativa jurídica”.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *