Gobierno
09 marzo 2016

Un revés para el morenovallismo; gana ASA amparo vs privatización del agua

share
by García R - 0 Comments
Un revés para el morenovallismo; gana ASA amparo vs privatización del agua

La Asamblea Social del Agua (ASA) ganó el primer amparo de factibilidad de pago el pasado fin de semana, con lo que una usuaria a la que se le requerían 47 mil pesos para liquidar su cuenta se le rectificó el monto para quedar en 3 mil 491 pesos, mismos que ya se entregaron a Agua de Puebla, pero ésta no ha dado la constancia de no adeudo.

El abogado de la organización, Omar Jiménez explicó el caso de Concepción Ortega Lezama de la colonia Guadalupe Hidalgo, a quien la empresa concesionaria pretendía cobrar dos NIS (Número de Identificación de Suministro) por un total de 47 mil pesos y 3 mil más de recargos.

Para ello, ASA interpuso el amparo 1893/2015 el pasado 25 de septiembre, que tuvo un fallo a favor el viernes pasado, derivando en la reducción de la deuda por 3 mil 491 pesos.

Dijo que dicha cantidad fue liquidada el lunes pasado, hasta el momento Agua de Puebla no les ha entregado la constancia de no adeudo. “Nos dijeron que no nos van a dar la constancia de no adeudo porque hay indicaciones del director jurídico y del general de que no nos la den”.

Al momento, el estado de la cuenta fue bloqueado, pese a que ya se realizó el pago. Y en la misma situación se encuentra el segundo NIS, por una cantidad de 33 mil pesos, pero con el amparo 2048/2015 el monto quedó en 2 mil 787 pesos. En total fueron 80 mil pesos de una deuda inexistente que litigada abarcó lo justo.

Acompañado de la activista María Eugenia Ochoa, el abogado dijo que ASA está litigando 70 casos, de los cuales ha ganado apenas ocho: el ya mencionado, uno más por reconexión, tres por factibilidad de pago y otros tres por incremento de tarifa.

Los integrantes de la organización agregaron que Agua de Puebla no busca ayudar a las personas para reestructurar su adeudo, de este modo, exhortaron a la población a acercarse para litigar cualquier asunto que contenga anomalías por parte de la empresa.

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *