Gobierno
10 marzo 2016

200 millones de pesos adeuda AFORE Siglo XXI a jubilados

share
by García R - 0 Comments
200 millones de pesos adeuda AFORE Siglo XXI a jubilados

Más de dos centenares de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que la Administradora de Fondos para el Retiro, (AFORES) les debe 20 millones de pesos.

En compañía de sus familiares, las personas de la tercera edad realizaron un plantón frente a las oficinas de AFORE Siglo 21, ubicadas en la Diagonal de la 19 Poniente en la colonia Las Ánimas, para exigir el pago de sus ahorros.

En el inmueble, donde se han negado a recibirlos, los trabajadores reclamaron lo que durante su vida laboral en los más de 30 años de servicio generaron.

Héctor Gómez, médico jubilado del IMSS, declaró que bajo «pretextos mentirosos», las Afores como Siglo 21 se niegan a entregarles sus ahorros por el rubro de cesantía de edad avanzada y vejez.

“Desde el año 2008 y hasta la fecha, ninguno de los fondos negados a sus verdaderos propietarios ya jubilados”, acusó.

De esta manera, consignó que los fondos superiores a 20 millones de pesos han sido entregados al gobierno o al IMSS, para que sean ellos a su vez quienes se los entreguen a “su conveniencia”.

Son al menos 189 jubilados del Instituto que han presentado demandas desde el 2008 ante la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (PROFEDET), dependiente de la Secretaría del Trabajo, por las anomalías en el retiro de sus ahorros.

Por tal razón, amagó con dar un voto de castigo a los partidos tradicionales el próximo 5 de junio. Mientras, el próximo lunes 14 de marzo, realizarán una marcha en el zócalo de la ciudad de Puebla a las 10:00 de la mañana para continuar con su protesta.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *