Capital
10 marzo 2016

Las lluvias en la #WEB…Así se vivieron en Puebla capital

share
by García R - 0 Comments
Las lluvias en la #WEB…Así se vivieron en Puebla capital

Dos lesionados, familias y estudiantes evacuados. Casas dañadas, un sinnúmero de árboles, derrumbados, postes de luz, semáforos y granizadas intermitentes, fueron las constantes durante el día más significativo de la temporada  de frentes fríos.

Durante el segundo día más intenso de lluvias y rachas de fuertes vientos, la capital poblana se vio envuelta en constantes variaciones de clima; así se podía sentir la presencia de lluvias que iban de leves a intensas en periodos cortos, hasta llegar al granizo casi fugas e intermitente.

La oleada de fuertes vientos, que alcanzaban rachas de 50 km por hora,  se dio a partir del mediodía, derribando árboles  y postes de luz recientemente cambiados por la concesionaria francesa, Citelum, sobre todo en la zona norponiente de la ciudad, sin que elementos de la dirección de protección civil municipal atendiera oportunamente las constantes llamadas de alerta de los ciudadanos.

Autos dañados y propietarios –que tuvieron que ser trasladaos a diferentes nosocomios de la ciudad, para su atención  –alertaban sobre el día más intenso en cuanto a ráfagas de viento que se dejaron sentir en la capital poblana.

Ante reclamos de familias evacuadas, en la colonia San Manuel  por el peligro que representó un gran espectacular con la publicidad del Partido Verde Ecologista, doblado por los fuertes vientos, el departamento de protección civil municipal instrumentó un operativo que tardó más de tres horas para iniciar labores de desmantelamiento de la enorme estructura .

Aunque hasta el momento no se han reportado decesos por el fenómeno meteorológico, se reportan dos conductores lesionados por la caída de troncos  en los vehículos que manejaban. Sin tener la certeza se especula de 30 árboles, luminarias; se habla de siete espectaculares y varios semáforos destruidos siendo las colonias Valle Dorado, Arboledas de Guadalupe, Amalucan Bosques de la Calera, Las Hadas, Jesús García, San Felipe Hueyotlipan, las afectadas por las inclemencias del tiempo, así como también al interior de la Escuela de Enfermería de la BUAP, se dio a conocer la caída de un árbol sin lesionar a algún estudiante, en Ciudad Universitaria se tuvo que desalojar a los alumnos ante la falta de energía eléctrica debido al desmantelamiento del espectacular de la 24 sur .

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *